Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
28 de Agosto, 2012 · PSICOLOGÍA

SOÑAR Y SOÑAR




Se me ha ocurrido hablar de esto porque llevo semanas soñando con un mismo tema, son sueños diferentes pero todos giran entorno a lo mismo: el momento de dar a luz, el ver la cara de mi niño, tensión , nervios, alegrías,  médicos, ....

Esto me dio que pensar, pues con los otros embarazos me ocurrió lo mismo. Mi subconsciente está al tanto, porque no paro de pensar en lo mismo durante el día, ya me han entrado esos nervios aunque sea el tercero y sepa muy bien dónde voy, la gente me pregunta y me habla constantemente del tema, los preparativos, las últimas compras..., todos estamos centrados en ello día y al parecer noche.

Freud pensaba que lo que soñábamos tenía que ver con las vivencias del mismo día o como mucho del día anterior, pero según Nielsen no era así. Los sueños dice que son una actividad de la memoria, los recuerdos con los que soñamos pueden tener una antigüedad de hasta una semana. Nuestros recuerdos pasan de una región del cerebro a otra antes de ser almacenados y en ese proceso soñamos con ellos.

Los cambios que se producen en el hipocampo (parte del cerebro)contribuyen a formar el contenido de los sueños. La actividad de este aumenta durante una fase del sueño.

Hay diversas Teorías sobre el por qué soñamos:

- Las que apoyan que los sueños no tienen ningún significado y que son un producto inútil de nuestra actividad cerebral.

- Las que apoyan todo lo contrario, que lo que soñamos tiene un significado y es por algo.

Yo me quedo con la segunda, además es la que me ha hecho escribir sobre el tema, también es verdad que hay veces que soñamos cosas sin sentido y que no hay manera humana de relacionarlas con nada.

A mí me gusta buscar significados a mis sueños, siempre que se pueda y que nos acordemos de lo que hemos soñado. Pienso que es igual que en la vida , todo ocurre por algo.

El sueño para mí es una representación simbólica de algo real, que estamos viviendo y nos preocupa.

En las diferentes etapas de mi vida mis sueños han estado relacionados con el momento que he estado viviendo, por ejemplo:

- Embarazada, como dije anteriormente mis sueños están relacionados con el parto y demás.

- En época de exámenes soñaba que llegaba tarde al examen, que suspendía, que en el momento de hacerlo no me acordaba de nada....cuando aprobé la oposición estuve soñando con ella meses, qué angustia!! Al despertar me repetía una y otra vez "Marga que ya la tienes".



También tenemos los sueños que se repiten, ahora mismo recuerdo dos:

 - Irme al trabajo sin mis zapatos y cuando llego me doy cuenta que voy en zapatillas de estar por casa, me horroriza. El significado que encontré a esto fue:  "representa el hogar, asuntos domésticos, bienestar, comodidad y relajación. Significa que necesita un descanso o que está demasiado descansado y se está volviendo perezoso". No sé, puede...



-Sueño mucho con mi abuela, que hace bastante que murió, pero son sueños agradables en los que aparece viva tal y como era, la beso y abrazo mucho. En este sueño  su significado para mí es claro, me quedé con mucha gana de ella. Al despertar me angustio de ver que es mentira.

Estos sueños nos hacen sentir ansiedad, angustia y puede que nuestro subconsciente nos quiera dar una información. Suelen estar relacionados con algo que preocupa a la persona o con una situación que está viviendo.

A veces el estrés se nos acumula y a través de este tipo de sueños lo liberamos ya que  al soñar con algo malo cuando despertamos quedamos aliviados al comprobar que es mentira. Muy curioso el hecho de tener que pasarlo mal un rato para liberar tensiones al comprobar que fue mentira.

Seguro que más de uno de vosotros en varias ocasiones ha soñado con persecuciones, con volar, con caerse de una altura.... ¿qué significados tiene este tipo de sueños?:

_ Soñar que se caen los dientes: esto representa la inseguridad en la persona.

- Soñar con volar y después caer: significa que podríamos fracasar en algún proyecto, pero si después de caer nos levantamos podremos superar el fracaso.

- Soñar que nos persiguen:  significa que tenemos problemas próximos.

La lista la podemos hacer infinita, además según donde leas te interpretan el sueño de una manera u otra. Por eso lo mejor es buscarles nosotros, si es que nos apetece,  el significado. Casi siempre encontraremos alguna relación con algo que estamos viviendo.


Ya sabéis, ahora toca soñar.




publicado por mrr a las 17:14 · 10 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (10) ·  Enviar comentario
Odio los bichos, y a veces sueño con ellos. Que están en mi habitación, buajjj!!! Cuando te haces pipí y el sueño te impide levantarte, sueñas que vas al baño. Y cuando estás sentada en el wáter, ahahahah te levantas disparada de la cama. Eso creo que nos ha pasado a tod@s. Además ha habido sueños en los que me he despertado y eran tan bonitos que he logrado dormir y seguir soñándolos. Es difícil pero con concentración, a veces se consigue. Muy interesante nena. MMMMMMMuak!!!
publicado por Mª José, el 29.08.2012 06:00
A mi tambien me ocurrio en mi embarazo,los ultimos dias soñaba con el parto.La verdad que es curioso este tema, muy interesante Marga como todo lo que escribes.
publicado por M. Luisa, el 29.08.2012 06:20
Que bonito Marga!!!! a mí me encantan estos temas,todavía sabemos tan poco de la mente...Xica y tú no tendrías ya que estar casi de camino a la clínica??? eres toda una crack, todavía tan activa en todos los sentidos.Te veo en pleno parto y escribiendo,quién pudiera tener tu vitalidad maja!!Un besico guapa y nos vemos pronto.
publicado por Lorena, el 29.08.2012 11:35
ya has acabado con el grey, eh? ya echaba de menos tus artículos.Pero no nos fallas y en cuanto puedes ahí estás,da igual que sean vacaciones porque siempre sacas tu tiempo.Es que estos maestros como tienen taaaaantas vacaciones...muy interesante compi.
publicado por bea, el 29.08.2012 18:05
me apasiona el mundo de los sueños,y a mí también me gusta interpretarmelos porque según qu situacion esté viviendo así sueño, lo del embarazo aún no lo he experiemntado, pero me imagino que son tantas las emociones y sensaciones que se sienten que no hay más remedio que soñar con ello.Very interesting
publicado por Rosa, el 30.08.2012 06:20
mientras sea soñar durmiendo vamos bien pero cuando uno sueña despierto la cosa se complica, jeje.Todavía estás en activo muchacha y fiel a tu deporte como buena running que eres. ese peque como ya te dije será un buen atleta, saldrá dando volteretas.Muy buen artículo chiquilla y suerte!!!
publicado por jose ant, el 30.08.2012 13:54
Los sueños tienen íntima relacion con lo que anhelamos.
son como una especie de liberacion del inconsciente; a veces es lo que deseamos concretar y otras son nuestros miedos... Esperar un hijo? Que bello! Esperar con amor, doblemente bello!!
publicado por Nely, el 11.09.2012 22:47
totalmente de acuerdo contigo.
y como bien dices esperar con amor es doblemente bello.
muchas gracias
publicado por Marga, el 14.09.2012 06:26
Hola Marga, sabes que te leemos y seguimos porque nos gusta mucho lo que escribes así que hemos pensado en ti y te hemos dejado un regalito en nuestro blog

www.dulceysaladito.blogspot.com
publicado por Anto y Jose, el 23.09.2012 07:33
Muchas gracias chicas, lo acabo de ver y me ha hecho muchísima ilusión, de verdad. Os he contestado en el face pq en el blog no me deja, me pide una cuenta. Cada día os superáis, creáis verdaderas maravillas.AAHHH!!! pronto os haré un encargo muy especial. Un besico
publicado por Marga, el 24.09.2012 06:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (20)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (6)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (4)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (6)
» SENTIMIENTOS (19)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» ¿UNA CERVECITA?
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad