Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
27 de Octubre, 2011 · PSICOLOGÍA

LA EDAD COMO CUESTIÓN MENTAL




Hace unos días fue mi cumple !36 YA! pensé...y lo más curioso es que yo me veo igual, claro si me veo todos los días ¿no?

!Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando me decían "tú 18 años?" "si parece que tengas 13" y me daba una rabia...yo quería aparentas MÁS. Qué ingenua.

 Hay gente que esconde su edad o que se quita años, ¿por qué? si el cumplir años es señal de que estamos aquí y una buena escusa para hacer una fiesta con nuestros seres queridos. Qué más da los que cumplamos si lo que importa es cómo nos sintamos, la edad interna o mental como dice el título, no la biológica. También digo que me suena fatal al oído cuando me dicen "¿qué quiere la señora?", por ejemplo,¿ SEÑORAAAA? pero si yo me siento como una chiquilla, ¿señora con 36 años?, siempre pienso que ese trato es por educación.

Pues la juventud más que una etapa es un estado de ánimo, yo lo veo constantemente en mi madre, por ejemplo, con 60 años recién cumplidos su alegría es continua y siempre organizando cafetillos o comidas con las amigas; ella dice que no tiene 60 ni por asomo porque no se siente con esa edad para nada; lo que decía antes, cuestión mental.

Cuanto mejor te sientes , mejor te ves, y eso se lo haces llegar a los demás. A mí me ocurre esto, pues me siento mejor que nunca y no volvería atrás para nada, bueno...sabiendo lo que sé hoy puede.

Cada edad tiene su encanto y debemos disfrutarla y aprovecharla al máximo.

 A continuación marcaré de cada etapa, brevemente, lo más significativo desde mi punto de vista:

 

LA NIÑEZ




 La etapa de la magia, de los sueños, de los juegos, de la imaginación, del decubrimiento, de la diversión,...etc.

ADOLESCENCIA



Etapa del nacimiento social y creación de la personalidad. Creemos que lo sabemos todo y no sabemos ni la mitad. Es una etapa bonita, primeros amores...pero a la vez dura porque existen muchos cambios físicos y psíquicos, y están los estudios. A pesar de todo esta etapa nunca se olvida.

 EDAD ADULTA


Aquí estoy yo.

Etapa característica por la madurez, aunque hay quien nunca madura, pero esto es otro tema.

En esta etapa estamos más relajados porque tenemos ya una cierta estabilidad, también tenemos las cosas muy claras y ya es más difícil que nos engañen pues llevamos mucho "rodao".


 TERCERA EDAD


Aquí hay quien habla de la psicología positiva que no es otra cosa que evaluar la vida de forma positiva, valga la redundancia. Las personas mayores que envejecen satisfactoriamente son aquellas que realizan actividades que les produce satisfacción, puede ser ir a bailar, ir al cafetico con las amigas, hacer ejercicio..., o ir a la huerta como mi padre, pues es su gimnasio particular. Con lo cual su autoestima sube ya que todavía se sienten activos.

 

Por último unos pequeños consejos para llevar la edad mejor de lo que la podamos llevar:

 

-Arréglate siempre que puedas, no caigas en la comodidad

-Cuídate, haciendo el ejercicio que más te guste y manteniendo una alimentación saludable; que no es lo mismo que estar a dieta. Al hacer ejercicio liberamos esa hormona que a muchas personas les hace tanta falta: la endorfina (hormona del bienestar).

-Obligatorio ir a la pelu, al menos una vez al mes.

-Renueva tu armario, si te ves mayor al vestir y viste con lo que te apetezca no hagas caso a las modas porque se lleva todo lo que a ti te guste y te veas bien TÚ y sólo TÚ.

-Siempre que puedas vete de "jarana".

-Cuida tu rostro con cremitas adecuadas a tu edad.

-Cuidado con el maquillaje, el exceso de este nos hace parecer más mayores, mejor un maquillaje discretico y natural.

-Duerme lo suficiente, pero no más de 9 horas.

-!No te compares!, no te puedes fiar de las apariencias.

-Nunca olvides que la verdadera belleza está dentro de uno mismo.

 

 

LA EDAD ES CUESTIÓN DE SENTIMIENTO NO DE AÑOS.

 

CON LA EDAD VIENE LA CONFIANZA. ME ENCANTA TENER ESTA EDAD, CONFÍO EN MÍ MISMA Y ESTOY CÓMODA CON QUIEN SOY.

 





 

publicado por mrr a las 15:04 · 17 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (17) ·  Enviar comentario
Q razon tienes, yo el lunes cumplo 34!! jeje, y yo me encuentro cada año mejor, con más seguridad en mi misma, que es lo que me enseña y regala la vida y todas esas cosas con las q disfruto, como el deporte la familia, etc Todo esto se refleja no sólo en nosotros si no tambien en los q nos rodean. Sabes, un día estaba en el super comprando y habia alguien delante de mí y yo estaba pensando en mis historias esperando q acabara la señora y a lo lejos escuchaba, ¡señora q le pongo? y ¡señora q le pongo? y yo me di la vuelta pensando q la señora estaba un poco sorda, y cuando me di cuenta era YO, JEJE, Q EDUCADA LA CHICA DEL SUPER!!
publicado por ole, el 27.10.2011 13:00
jajaja qué bueno!!
La seguridad en nosotras mismas, síntoma de madurez, sí, sí. Y ante todo el deporte que nos lo digan a nosotras ¿eh?
publicado por Marga, el 27.10.2011 14:45
¡¡¡TU MADRE 60!!! Ni hablar Marga, estoy contigo en que la edad mental es la que cuenta, con tu madre se va una de marcha y se lo pasa pipa. Yo tengo 28 y te aseguro que cuando nos juntamos nos reimos un monton, hablamos cantamos, etc, solo nos falta irnos de ligue pero claro con cierta edad te haces mas lista y ya pasas de tonterías, (bueno en mi DNI PONE 39 JJAJAJJJAJJ)
publicado por Paqui Cases, el 27.10.2011 18:23
qué bueno PAqui!! q te voy a decir de mi mami q tú no sepas y cuando os juntáis las dos pa qué más. yo tb tengo unos 28, exactamente 25 pero mi DNI está erróneo, el lunes tengo cita para renovarlo, jajaja
publicado por Marga, el 28.10.2011 09:27
Y el sábado a correr, con 15 años no lo hacíamos, no teníamos tanta energía como ahora.
publicado por BELÉN, el 28.10.2011 09:32
qué ilu!! hija con 15 años estábamos más en el tonteo y esas cosas. La verdad es que ahora tengo más energía que nunca y necesito liberarla cómo sea, jeje
publicado por Marga, el 28.10.2011 09:43
buena reflexion Marga ..hay que seguir luchando contra la ley de la gravedad,...jeje
publicado por sergio, el 28.10.2011 10:09
Cierto nena!!! Cumples años y siempre te sientes igual. Eso es porque gracias a Dios tenemos salud (que no entiende de edades). Yo creo que cumplir años es bonito, pues la edad marca las diferentes etapas de la vida a las que haces alusión. Y cada una de ellas tiene cosas maravillosas. Yo ahora siento que estoy en mi mejor momento. Que disfrutes mañana en la carrera. Yo me la haré en la bici. MMMuaks!!! GUAPA!!!! Eres la mejor hermana y la mejor madrina!!!
publicado por Mª José, el 28.10.2011 10:22
gracias hermosa, te devuelvo tu última frase, es recíproco. Y como dices estamos en nuestro mejor momento porque nos sentimos a gusto con nosotras mismas y eso lo notan los demás. Y lo más importante, con ello hacemos que los que nos rodean también sean felices. Mañana a ganar!! y despúes cena HAlloween para recuperar lo perdido,ya lo tengo casi todo decorado
publicado por Marga, el 28.10.2011 13:32
Hija.... cualquiera diría que tienes físicamente 36 años.... no no....para nada....Yo me siento igua..... eso es la felicidad. Por cierto, en la foto estáis radiantes...
publicado por ana, el 28.10.2011 17:11
gracias anita pero tu glamour es insuperable. la felicidad ante todo di que sí.
publicado por Marga, el 29.10.2011 06:27
Qué guapos estáis en la foto. Es verdad, la edad, cuestión mental. Sabes que yo también estoy en la etapa adulta y me siento megabien. Todo depende de la autoestima. Aunque cumpla años, mi mente se quedó en los 20. Jeje!!! A ver cuándo nos hacemos un cafetito.
Bsss guapísima.
publicado por Beatriz, el 31.10.2011 18:12
Di que sí Marga. Todo está en la mente de cada uno y en la energía de la que disponemos. Que por cierto, a ti te sobra por todas partes. Cualquiera diría; con 36 añitos y campeona de maratones. Hija, es que haces a todo. Hablamos.
publicado por Lorena, el 01.11.2011 05:57
Gracias a las dos y el cafetico pa cuando queráis!!
publicado por Marga, el 03.11.2011 07:59
Bueno Felicidades x tu cumple que ya pasó,pero mas vale tarde que nunca! Aprecio esta nota. Creo que la edad es una cuestion de actitud frente a la vida, cada etapa tiene sus amarguras y sus encantos, hay que centrarse siempre en lo bueno y vivir cada una de ellas con intensidad manteniendo sueños, proyectando, haciendo cosas... envejece quien deja de soñar, de amar y de proyectar... Saludos Marga!
publicado por Nely- www.avefenix.fullblog.com.ar, el 26.04.2012 00:24
muchas gracias Nely por la felicitación y por tu seguimiento. tú tb tienes mucha razón con lo que dices. Yo siempre me centro en lo bueno y hasta a los peores momentos les consigo sacar la parte positiva. Hay gente muy joven de edad y muy ancianas de espíritu y eso es una pena. Un saludo Nely
publicado por Marga, el 26.04.2012 11:10
Querida Marga, es cierto lo que dices, con dolor veo a jóvenes viejos, es decir, chicos sin sueños, sin proyectos de vida, viviendo el día a día durmiendo una parte y el resto ahogandose en alcohol y drogas. Me duele ésto como madre de 3 hijos y como abuela de una bebita preciosa de 3 meses!! No quiero buscar culpables, creo que a cada quien le compete eso. Pero las familias pueden ayudar mucho, con consejos, ejemplos de vida y el Estado no puede tampoco cerrar los ojos ante tanta juventud que se autodestruye. Son nuestro futuro! Hay que cuidarlos.
Evidentemente eres una gran persona! gracias x estar!
publicado por Nely, el 18.09.2012 11:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (20)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (6)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (4)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (6)
» SENTIMIENTOS (19)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» ¿UNA CERVECITA?
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad