Blog gratis

Blog de MARGA

01 de Octubre, 2017 · FAMILIA

ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)

Como sois varias las que me habéis pedido esta ruta y tengo un ratito voy a ello

Día 1,  Monasterio de Piedra.

Como cada viaje que realizamos vemos qué hay de camino antes de llegar al destino que merezca la pena, pues esta fue nuestra primera parada. Nosotros ya habíamos estado pero los peques no y sabíamos que les iba a encantar.
Visitamos el monasterio cisterciense al cual da nombre el río que baña estos parajes, Río Piedra
Declarado paisaje pintoresco desde 1945 y en plenas sierras del Sistema Ibérico nos ofrece un auténtico vergel, los niños disfrutaron muchísimo recorriendo sus grutas y cascada. Se hicieron fotos con lechuzas...

Recomiendo comer unos bocatas en el chiringuito que hay instalado en el mismo parque
Después de pasar el día allí seguimos nuestro camino hacia Sabiñánigo, nos quedaba menos de la mitad, nos instalamos en el hotel-spa Villa Virginia y nada más llegar probamos el spa y después de relajarnos nos fuimos a conocer este pueblo y a cenar

Día 2, Valle de Ossau

En pleno Pirineo francés subimos en el teleférico para coger el tren y dar  un paseo pasando por miradores espectaculares y viendo además del paisaje espectacular alguna que otra marmota. Al finalizar el recorrido de casi una hora en la cumbre más alta está el lago de Artouste, sus aguas cristalinas pertenecen al deshielo y los más atrevidos como nosotros nos dimos un baño; recomiendo tirarse sin pensarlo

Después disfrutamos de un picnic, recomiendo comprar antes de subir al teleférico en las tiendecitas francesas y buenísimas que hay allí baguettes, jamón York ,queso , agua...llenar la mochila aquí porque una vez que estéis arriba para subir al tren hay un restaurante y tienda que duplica los precios
Cogimos el tren de vuelta por la tardecita

De vuelta al hotel nos pillaba de camino  el embarcadero Suscalar, es un gran lago en el cual se hacen actividades acuáticas como padel surf, piragua, vela ligera... y a pie de lago hay un chiringuito que recomiendo para tomar unas cañas

Día 3, Biescas

Lacuniacha

es un parque natural en pleno bosque en el cual podemos ver animales en semilibertad. El recorrido es de unos 5 km por senderos naturales, no asfaltados
Dispone de zonas de picnic en las cuales durante el recorrido fuimos parando y tomando algún tentempié
Al acabar el recorrido hay un pequeño bar que por sus precios y calidad no recomiendo. Nosotros por la mañana llenamos nuestras mochilas de provisiones y al acabar esta visita realizamos un picnic al pie de la montaña, allí cualquier lugar es perfecto y precioso para comer por sus vistas
Después de comer iniciamos ruta hacia Oros Bajo, pequeña aldea en la cual después de andar unos 20' descubres unas pozas para saltar al agua y darte un baño

Por último visitamos Biescas, típico pueblo de montaña, es muy bonito y recomiendo los churros aunque sea para merendar. Allí mismo cenamos en Pizzería La Tea, delicioso todo

Día 4, Alquézar

Villa medieval donde hicimos una ruta muy bonita sobre el cañón Del Río Vero, en varios tramos era necesario pasar por unas pasarelas que me recordaban al caminito del rey. Durante este trayecto te vas bañando en el río, por ello es necesario llevar víveres ya que en plena naturaleza y no hay nada

Aínsa
Visita obligatoria a este precioso pueblo medieval, nosotros visitamos el casco antiguo y castillo
La subida a la torre De la Iglesia también merece la pena por sus vistas
Cenamos en el mirador de un restaurante donde las vistas al río Ara eran espectaculares

Día 5, hacia Pamplona

Como veis es un no parar, por ello la mañana la pasamos en el spa y después de relajarnos iniciamos rumbo a Jaca, esta localidad nos pillaba de paso entonces visitamos su Ciudadela con guía que nos fue explicando toda la historia de aquel lugar y en el casco antiguo comimos de tapas

Llegamos a Pamplona y nos alojamos en un apartamento en plena calle Mercaderes , después realizamos una visita nocturna por el casco antiguo ya que es donde estábamos alojados

Día 6, Pamplona

Continuamos nuestra visita anterior :
-Monumento al encierro, foto obligada
-Ayuntamiento
-Cuesta de Santo Domingo, es donde inician los encierros
-Catedral
-Plaza del castillo, obligado entrar al café Iruña y visitar el rincón de Hemingway

-Plaza de toros, por su fama no por otra cosa
-Parque Taconera y Parque Yamaguchi, este último hace honor a la ciudad japonesa que está hermanada con Pamplona
No iros de aquí sin probar los pinchos, son espectaculares y con dos comes o cenas

Día 7,  Zugarramurdi (pueblo de brujas)

Unos 200 habitantes, si los anteriores he dicho que eran preciosos este se lleva la palma. Verde intenso por donde mires y vistas espectaculares. Aqui visitamos las famosas cuevas donde Álex De la Iglesia  rodó su película, todo el recorrido vas disfrutando no sólo de la naturaleza sino también del misterio que estas cuevas conllevan por lo que significaron en un pasado; imaginaos los niños en este lugar...flipaban
También visitamos el museo de las brujas donde nos contaron toda la historia del lugar

Día 8, vuelta a casa

Pasamos la mañana por Pamplona y realizamos alguna que otra compra, y qué mejor manera de despedirla que comiendo unos pinchos

Recomendable siempre llevar en maletero la mochila de baño ( bañadores, toallas, escarpines...) porque siempre vas a encontrar lugares donde pegarte un remojón y la mochila que yo llamo  "porsi" ( ropa de entretiempo) porque el clima en la montaña nunca se sabe
Después de mucho viajar con ellos te das cuenta que si vas de hotel lo mejor es contratar solo el desayuno porque pasamos todo el día fuera.

Espero que os haya servido a las personas que me lo pedisteis y también a las que no para vuestro próximo viaje. Sé de más de una que este verano lo realizará

Tengo pendiente contaros Toledo, no lo he olvidado  y en unos días marchamos a Sevilla, con niños también , os lo plasmaré también por aquí

Buen viaje familias

publicado por mrr a las 13:38 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Sois de admirar, lo bien que os lo montáis todo el año.me encanta
publicado por Ana, el 03.10.2017 15:14
Lo mejor de lo mejor es que acabáis uno y ya estáis planeando el siguiente,así da gusto. Esos niños van a aprender mucho
publicado por Isa, el 03.10.2017 15:25
Gracias Marga Ruiz Rodríguez!!! Me encanta, me lo guardo para este verano😊. Y por supuesto que no me perderé el de Toledo con niños😉
publicado por Maite Martín, el 04.10.2017 03:40
Me lo apunto, qué bien os lo pasais y vaya organización

Y buen viaje!!!!
publicado por Gema, el 06.10.2017 12:39
Igual estáis en China que en Cancún,yo quiero ser como tú
publicado por M Luisa, el 09.10.2017 14:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
.Buscador
Blog   Web
.Sobre mí

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

» ¿UNA CERVECITA?
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...