Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
04 de Mayo, 2012 · SENTIMIENTOS

LA AVENTURA DE SER MADRE






Sobre este tema ya he escrito alguna que otra vez y ahora que se acerca el día de la madre volveré a hacerlo. Estos temas , como madre y mujer que soy me chiflan y estaría horas hablando. Pero iré al grano y sin rollos.

 El Día de la Madre en España se celebra todos los años el primer Domingo de Mayo. Fuera consumismo!!, Día del padre , Día de los Enamorados,...eso de regalar en estos días no me va, son días inventados por los comercios para que gastemos; pues el día de la madre, del padre o de los enamorados, para mí, son los 365 o 366 días del año. 

Como madre y como hija pienso que no hay nada más bonito que el repetir lo mucho que se quiere a una madre,  con palabras o con hechos diarios y si hoy voy de compras y veo algo que a mi madre  le pueda gustar se lo compro sin ser el Día de la Madre. Esta tarde estábamos hablando mi madre y yo en su casa y llegó mi hermano, le da un beso y un arrumaco él a ella y acto seguido  le dice mi madre:- ¿qué quieres cenar?" a lo  que él responde: -" mamá yo sólo te quiero a ti". A ella se le reían los huesos. Mi hermano es algo cachondo, pero suele decirle muchos piropos a mi madre y día sí día también le demuestra su cariño con besos y demás. Es el más cariñoso de los tres que somos. Mis hijos estaban delante y les dio risa, entonces yo les dije: "¿habéis oído al tío? cuando seáis mayores como él debéis de hacer lo mismo conmigo", espero que así sea.


 La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo que nos pasa, es una adivina nata, y, siempre podemos contar con ella. Quien se entera de casi todos nuestros asuntos pero se hace la "longui" para no entrometerse. Y por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. No concibo ni el pelear con una madre ni el no hablarse con una madre, yo no podría, jamás me ha ocurrido ni me ocurrirá con ella. Es quien resta importancia a determinados asuntos para hacernos ver que son tonterías y hacernos más felices. Porque como se suele decir “madre no hay más que una”. 

 Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo en ese día. Se merecen que cada día les demostremos cuánto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los días son el Día de la Madre. Da gusto que nos regalen, !claro que  sí!, pero me hace más ilusión un dibujo de mis hijos con un TE QUIERO en un día cualquiera o que me den una flor que arrancaron de la calle cuando íbamos paseando, que un perfume porque es el día de la madre y hay que cumplir. Fomentamos el consumismo continuamente.

 Cuando te haces mayor es cuando realmente valoras muchos aspectos de la vida que antes veías como normales o no apreciabas.

 Los hijos sacan lo mejor de las madres y las llenan de amor: las hacen más sensibles, pacientes, generosas y tiernas. Todas somos mamás estupenda y cuando no nos sintamos así debemos potenciar el pensamiento positivo.

 Haya o no haya dormido bien la noche anterior, me esfuerzo cada día por ser una buena madre y una buena hija, sin descuidar mi trabajo fuera y dentro de casa . Lo mismo repaso tareas del cole, emparejo calzoncillos (en mi caso son muchos, jeje) o preparo meriendas saludables. Sé si quedan yogures, galletas, leche, toallitas y para cuántos días hay provisiones. Llevo a mis hijos al cole, a extraescolares, al pediatra, a cumpleaños, al parque... Llevo en mi mente los calendarios vacunales , revisiones pediátricas, odontológicas...sin que se me pase ni una. Y como sé que hay que dar ejemplo, siempre trato de hacer las cosas con buena cara y buenas palabras.

 No sólo puedo hacer dos cosas al mismo tiempo, sino tres, incluso cuatro!! A veces esto no sale bien, pues hace unos días puse huevos a hervir sin agua, !imaginaos el resultado!  No soy ni seré una mamá perfecta, sino una mamá real. Siento, padezco, me canso; pero no importa, porque lo hago con mucha ilusión y adquiero una gran recompensa por todo ello.

Mientras desayuno estoy preparando los almuerzos del cole , preparando mochilas y acabando la comida, que dejé a medias la noche anterior, para cuando lleguemos a casa del trabajo sólo tener que calentarla. Mi madre me repite una y otra vez que comamos todos los días en su casa, pero sólo lo hago algún día, pues ya somos casi 5 y el conocimiento está para algo. Mientras me arreglo estoy controlando la situación con frases como: “ ¿os habéis vestido ya?”, “No olvidéis guardar el pijama en su sitio”, ¿está todo recogido?”… Después de comer intento que todos colaboren en las tareas de quitar la mesa, barrer y ordenar cocina. Antes de volvernos al cole el lavado de dientes, manos, peinarse,...hábitos sencillos que deben de adquirir desde pequeños para hacer todo más fácil y llevadero. O cuando estamos en el parque, no me digáis que no lo hacemos todas, el estar conversando sin parar con las otras mamis ¡sin mirarlas a la cara!, porque estamos controlando que las fierecillas no se nos estravíen o no salgan volando del tobogán.

Después de haber estado embarazada varias veces, haber visto mi cuerpo cambiar hasta límites increíbles, saber lo que es estar con las hormonas revolucionadas, padecer esos dolores de espalda y piernas hinchadas en la recta final, pasar noches en vela, sufrir el inicio de la lactancia materna como las primeras subidas de leche (!!qué dolor!!) o despertarte cada 2 horas a dar el pecho durante meses, aún repetimos. ¿Somos masocas? NO, SOMOS MADRES. Y todo esto sólo lo puede entender una madre. Es algo único y maravilloso, !no me digáis que no!

 Os recomiendo , para esos días que os sintáis bajas de ánimo o no os veáis muy esplendorosas, preguntad a vuestros hijos ¿cómo véis hoy a la mami? , seguro que lo habéis hecho en alguna ocasión y las respuestas no las voy a decir yo , porque ya las sabréis; son fabulosas y únicas, pues los niños siempre dicen la verdad y para ellos somos la mamá más guapa del mundo. También podemos preguntar a la pareja, pero ellos siempre nos van a decir que bien y aún así se la podemos montar, ¿o no? Porque, es verdad, que los ponemos entre la espada y la pared, pues si nos dicen “bien” les repondemos : “claro, qué me vas a decir” y si nos dicen “mal” , que nunca lo harán por su salud, les montaríamos la marimorena. En esto creo que todas coincidimos, yo lo he hablado en varias ocasiones con mis amigas y les ocurre lo mismo. 

 Y esa bendita paciencia que nos caracteriza..., cuando no podáis más debéis pensar en algo positivo, que seguro que lo encontraréis, el pensamiento positivo es una actitud, como dije antes, y debemos de entrenarla. Tenemos que buscar la felicidad en las cosas más insignificantes, podría hacer una lista de cosas diarias que me provocan gran felicidad y son “tonterías”.

Sé que cuesta mantener la paciencia en determinados momentos, como cuando se resisten a meterse en el baño, o en la cama, o cuando no quieren comer porque no, o no quieren tomar la medicina, o no les apetece recoger porque ninguno de los dos sacó los juguetes, o cuando no acuden a la primera llamada, o cuando después de repetirles varias veces que se calcen los zapatos todavía siguen viendo la tele… en situaciones así sólo nos debemos de repetir una frase: “es normal, son niños” e intentar con mucha paciencia hacerles entender y ver la situación. Siendo realista esto es difícil de hacer siempre, pues todos los días no estamos igual para hacer uso de la paciencia y se nos puede ir “el traque” y pegar algún chillido que otro, NO PASA NADA, yo lo que hago minutos después es hablar con mis hijos y pedirles perdón si es necesario, soy una persona que no le cuesta nada el pedir perdón, no me gustan los conflictos y me encanta zanjar el tema con besos y abrazos. Pienso que siempre debe de haber un final feliz.


 La maternidad nos otorga no sólo un sexto, sino también un séptimo sentido para que a  nuestros niños no les falte de nada. Ser madre te hace sabia, pensad por un momento cuántos títulos tenemos sin haberlos estudiado: cuidadora, maestra, cocinera, psicóloga, pediatra, enfermera, policía, detective, lavandera, chófer…con sólo mirarles sus caritas sabemos qué les ocurre, si tienen sueño, fiebre, si están tramando algo, o si simplemente necesitan un arrumaco. 

Cada día que me acuesto sin quererlo ni planteármelo mi mente hace un recorrido de todas las vivencias del día que está apunto de acabar con la intención de ver en qué debo mejorar y planifico ya el día siguiente.

 

 Acabaré con una reflexión, que me encantó de Isabel Allende, sobre ser madre:

 

 “Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.

Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.

Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..

 Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.

Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”

 

Espero que os haya gustado y entretenido un ratito. Al final me enrollé un poco, no puedo evitarlo con estos temas. Y nunca olvidéis que somos y seremos madres maravillosas.

publicado por mrr a las 14:48 · 24 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (24) ·  Enviar comentario
Muy bello lo que escribiste!! Para dar amor no se necesitan fechas ni días, sólo es darlo hoy!! Los comercientes luchas con estas fechas especiales, no les demos el gusto! brindemos amor a nuestras madres todos los dias del año! en Argentina se festeja su dia el 3er dominmgo de octubre. Pero vaya desde aca mi saludo a todas las madres de tu patria! incondicionales, generosas hasta el martirio, comprensivas, perdonadoras hasta la muerte! Madre= amor incondicional! cariós a ti Marga x ser mujer y madre afectuosa y agradecida, que lo demuestra al mundo escribiendo aca!!
publicado por Nely- www.avefenix.fullblog.com.ar, el 04.05.2012 16:21
Muy bonito y real Marga.Me siento totalmente identificada contigo. Creo que ser madre es una experiencia increible, por eso yo siempre animo a todo el mundo a que tenga bebés,jeje.
publicado por BELÉN, el 04.05.2012 17:11
Jolín nena, qué bonito y cierto todo lo que has escrito. Me ha encantado. Y es verdad. Desde el momento en que supe que estaba embarazada de Martín, sentí que moriría por él. Además, sé de algún hombre que otro que ha dicho que morirá con la pena de no poder sentir lo que siente una mujer durante el embarazo y nacimiento de un hijo. Enhorabuena!!!!
publicado por Mª José, el 04.05.2012 17:15
Ole, Ole y Ole!! que bien nena, que bien... !! me ha encantado y lo has plasmado todo superbien. estaba pensando que si yo escribiera lo que tu has escrito hubiera tenido de 100 a 180 faltas de ortografía...jeje
Eres y serás una madre 10, al igual que fuiste, eres y siempre serás una hermana perfecta! Te quiero mucho... y nunca cambies!!
publicado por Joaquinma, el 04.05.2012 18:00
Me encanta!!!! es precioso y tú eres una madraza!!!
publicado por María Josefa Sala, el 05.05.2012 04:32
Q chulo Marga, me encanta todo lo q escribes. Un besiko!
publicado por Ole, el 05.05.2012 04:33
Jolín Marga me he emocionado muchísimo!! Eres todo un ejemplo de madraza y las fotos con tus niños que a menudo veo me llenan. Coincido contigo en la idea de que todos los días son el día de la madre. Cada vez que salgo si veo algo que sé que la va a llenar o animar se lo compro. Siempre está pendiente de mí, me llama varias veces al día, sufre mucho por mí ya que sabe que estos últimos años no han sido muy buenos para mí. Siempre dice "Señor pásame a mí lo que le pasa a ella"... Me hace la comida a diario, pero por más que yo le insista ella quiere que esté allí todos los días. El día que no puedo ir se pone triste. Me hace cena a veces y todos todos los días traigo a mi casa pan, algún dulce, verduras.... Conforme nos hacemos mayores nos vamos dando cuenta de lo que tenemos, de lo que es una madre y de lo gratificante que es para vosotras ver una sonrisa con bonitas palabras. Sois todo un gran ejemplo. Yo no concibo mi vida sin mi madre, para mí sería como si me cortaran a pedacitos. La familia es estupenda, pero la mamá es lo más. Es mayor apoyo que podemos tener, todo lo comprenden. Podría estar toda la noche hablando cosas buenas de mi " Lolin"....Cuánto la adoro!! Espero poder experimentar esa increíble sensación de ser madre pronto!! Jeje. Me ha encantado, como todo lo que escribes. Un beso muy grande a ti y a tus tres criaturas, bueno y a Fran que también ha puesto su semillita para tener esas preciosidades. Muac. Cuídate...
publicado por Ana, el 05.05.2012 18:08
Hola MArga
ME he emocionado con el escrito sobre la madre, es la primera vez que leo tu blog, no sabia que tenias uno. Has hecho una descripción muy real de lo que es ser madre, es como leer mi futuro próximo . Gracias por estas palabras dedicadas a todas las madres .
Un beso
publicado por Inma, el 05.05.2012 19:05
Yo sí que me he emocionado con vuestros comentarios,me alegra que hasta a mi dire le haya gustado, además veo que todas coincidimos en lo que significa una madre y conforme nos hacemos mayores ese sentimiento se intensifica. Por eso digo que no me cabe el pensar que haya hij@s que no se hablen con sus madres !qué dolor para ambos!
Ana a ver cuando nos das la sorpresa y piensa en el presente, que ahora estás genial y lo pasado pasado está.
Os tengo que confesar una cosa, que a pesar de todo lo que he contado y de advertir a íker que en el día de la madre sólo quería besos y abrazos, ayer a las 7 de la mañana mis hijos estabn en mi cama con un regalo que compraron, me emocioné mucho, para ellos era una ilusión.
Gracias chicas y chico, !que mi hermanico es un claro ejemplo a seguir de hijo ejemplar!MMMUUUAAAKKKKSSS Te quiero
publicado por marga, el 07.05.2012 07:14
Precioso Marga!! cómo consigues despertar nuestros sentimientos , por Dios!!! me has emocionado y sólo soy hija, que cuando sea madre...Me encanta como lo plasmas, porque siempre metes ese sentido del humor tan característico tuyo, lo de los huevos me parto!!si es que eres un torbellino. y como madraza que eres aunque les digas a tus hombres que no quieres regalos te los compran, porque te mereces muuucho y al ser la única mujer en tu casa te miman y cuidan. Chica que me ha encantao!! Un besico
publicado por pili, el 08.05.2012 04:16
fiel seguidora tuya desde ya!! qué bonito y estoy contigo en lo de que a una madre nunca se le puede dejar de hablar, yo sé de gente que han estado temporadas sin hablarles a sus madres !incluso a sus abuelas! y nunca lo he entendido, pero claro hay hij@s e hij@s. Yo tampoco quiero regalos ese día, quiero amor todos los días del año y respeto. Me ha gustado mucho, un saludín
publicado por Mamen, el 08.05.2012 16:57
qué bonito!!! estoy contigo en toooooodoooooo!! somos muy similares , tenemos unas mamis maravillosas y unos niños únicos.Un besico muakss
publicado por Elena, el 09.05.2012 07:29
Escriba aquí su comentario muy bonito Marga lo que escribes me encanto te felicito por lo bien que lo haces besos........
publicado por JOHANNA LOURDES, el 09.05.2012 13:19
Guau!! vaya don el tuyo, cómo lo plasmas!!!cuando se escribe desde el corazón se nota. ME gustó muchísimo!!
publicado por Lorena, el 10.05.2012 05:42
jodía que me has emocionao!! entre que estoy un poquico sensible y tus emocionantes palabras parezco una madalena. Ains qué verdades, no nos paramos a pensarlas pero gracias a ti nos detenemos en pensar que están ahí.Eres toda una máquina. Mil enhorabuenas
publicado por Marina, el 10.05.2012 11:04
pero cómo puedes dudar que tus hijos en un futuro lo hagan bien contigo?? si tienes unos hijos ejemplares, es muy raro que te cambien, ya me daréis las pautas tu marido y tú para conseguir esa educación que tienen los dos.además con una mami maestra pa qué más, bueno chabala xapó por este nuevo artículo tuyo. y decirte que sólo una mamá ejemplar puede tener hijos ejemplares.xao
publicado por Rosa, el 11.05.2012 10:22
emocionantes palabras y qué fotos tan tiernas!!!!Ser madre es toda una aventura, tienes toda la razón y es un no parar continuo , unas lo llevan mejor que otras pero al final es muy gratificante. Tú eres de las que lo lleva genial, da igual 3 niños que cuatro , porque siempre encuentras hueco para ti y tus cosas, te organizas muy bien, eres alucinante y por más que me aconsejas no consigo seguirte!! Enhorabuena Marga
publicado por maite, el 11.05.2012 13:19
bueno, entre vosotras que os ponéis sentimentalonas y yo que tengo las hormonas de aquella manera ! vamos apañás! jajaja, muchas gracias de corazón!! vuestros comentarios me llenan y me animan a escribir ya el siguiente, tengo unos cuantos a medias,a ratitos y según esté la inspiración los voy rellenando.Pero poco a poco, que así los cogéis con más gana. Os quiero!!besicos

AHH!! y esa gente que me sigue y no escribe su coment !por vergüenza!que se anime q la vergüenza no vale pa na, aunq tb es muy bonito q te comenten a la cara.Sois únicos
publicado por marga, el 12.05.2012 12:56
Me encantan tus consejos, nada más terminar de leer el que escribes, estoy esperando el siguiente. Así que a ponerte las pilas que te esperamos jajaja
publicado por loli, el 13.05.2012 17:30
qué bonito!! sin conocerte debes ser una hija y una mamá estupenda, porque esas palabras que escribes no pueden salir de alguien que no lo sienta ni lo viva así. Enhorabuena por como escribes,me gustan tus sabios consejos.
publicado por Eli, el 15.05.2012 11:37
Marga, me ha encantado, me voy a hacer una fiel seguidora tuya. Un beso.
publicado por mamen, el 16.05.2012 10:50
Loli gracias, pero tus consejos tb son muy útiles para mí y sabios, tu experiencia es mayor que la mía en todos estos ámbitos y de ti aprendo muuuuucho.

Gracias Eli, me alegra mucho que mis vivencias os sean útiles.

!una seguidora más! esto va creciendo, gracias a ti tb Mamen, tus cuñadas tampoco me fallan, son fieles.
publicado por marga, el 16.05.2012 11:36
Esa supermami!!! que con el trabajazo y tiempo que requerirá el tener dos peques casi igualitos y otro de camino no abandona sus tacones !!ni los lunes!!, y siempre está espléndida y toda arregladica ella, hija ya me darás el elixir cuando me toque porque aún no sé cómo lo consigues.
publicado por Fanny, el 23.05.2012 10:12
Gracias corazón!! yo ya sabes que aunque tenga una panda de niños me las organizo de tal forma que siempre voy a tener hueco para mí, aunque me quede la última porque ellos son lo primero. Hija elixir ninguno, simplemente si soy de las q les gusta maquearse pues pienso que en momentos como el embarazo hay que esmerarse el doble en una misma y sacar partido al máximo de este maravilloso estado. Ante todo sexy, jaja.AHH!! Y los tacones, como una amiga mía, se los quitó en el momento de subir al paritorio para dar a luz. un besico
publicado por Marga, el 24.05.2012 16:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (20)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (6)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (4)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (6)
» SENTIMIENTOS (19)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» ¿UNA CERVECITA?
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad