Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
07 de Julio, 2014 · General

¿UNA CERVECITA?

Mediodía, altas temperaturas, un chiringuito de playa y... ¿Qué falta? Seguro que el 99% habéis respondido lo mismo, una caña bien fresca.

Comenzaremos con un poquito de historia:

La cerveza es uno de los productos más antiguos de la civilización. Los historiadores creen que ya existía en Mesopotamia y Sumeria en el año 10.000 a.C.

En la antigüedad, los chinos también elaboraban cerveza llamada "Kiu" utilizando cebada, trigo, espelta, mijo y arroz. Mientras que las civilizaciones precolombinas de América, utilizaban maíz en lugar de cebada. De manera similar, en la antigua Britania se elaboraba cerveza a base de trigo malteado antes de que los romanos introdujeran la cebada.

Los egipcios elaboraban la cerveza a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua. La llamaban "zythum" que significaba vino de cebada.

En la Edad Media, fue en Bélgica, en donde los monjes refinaron el proceso prácticamente hasta la perfección e institucionalizaron el uso del lúpulo, planta canabacea que confiere a la cerveza su sabor amargo característico, a la vez que favorece la conservación .

En los países nórdicos con climas muy fríos como Alemania o Inglaterra, la cebada se cultivaba mejor que la uva, por lo que la producción de cerveza era mejor frente a la del vino, convirtiéndose q así estas regiones, en grandes productoras de cervezas.

Entre los siglos XIV y XVI surgen las primeras grandes fábricas cerveceras, entre las que destacan las de Hamburgo y Zirtau. A finales del siglo XV, el duque de Raviera Guillermo IV promulga la primera ley de pureza de la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de malta de cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación.

La época dorada de la cerveza comienza a finales delsiglo XVIII, con la incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío; culmina en el último tercio del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso de fermentación.

En la actualidad, los principales países productores son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, Japón y México.


Cervecear con los amigos, ir de cañas, ... A todos nos gusta este rollito. La cereveza también es un fenómeno social.

La RAE también admite ya el verbo cervecear.

En mi familia no somos nada bebedores, ni de cubatas, ni de refrescos tipo cocacolas...pero la cerveza es nuestra bebida estrella, en casa de mis padres o en la mía nunca falta este elixir. Somos cerveceros, y nos encanta bien fría o escarchaíca, como decimos aquí. 

"Cuando hablamos de consumo moderado nos referimos a 1-2 cañas al día para las mujeres y de 2-3 para los hombres", aclara el doctor José Antonio García Don

Además, la cerveza no engorda, su aportación calórica es muy baja, una caña de 200 ml. tan sólo aporta 90 Kcal. La cerveza es una bebida compuesta por cuatro ingredientes naturales, que contiene bajos niveles de alcohol y nada de materia grasa. Curioso, ¿no? Por lo tanto eso de barriguita cervecera...

A continuación voy a enumerar varias de las tantas propiedades que posee este líquido:

1) Al estar compuesta en un 93% de agua, ayuda a que las personas que padecen hipertensión arterial estén hidratadas.

2) La cerveza tiene un bajo contenido en sodio, un elemento que en exceso puede ser causa de derrames cerebrales. La OMS recomienda que la ingesta sea inferior a los dos gramos diarios. Una caña contiene nueve miligramos de sodio.

3) La cerveza contiene un alto nivel de potasio, lo que unido al bajo porcentaje de sodio hace que sea diurética.

4) Su consumo moderado también es beneficioso para la prevención cardiovascular.

5) Otro de los beneficios de la cerveza es que ayuda al llamado «colesterol bueno», sobre todo en el caso de las mujeres.

6)  Los más de 2.000 componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que sea una buena fuente de vitaminas, especialmente de la «B», que es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células.

7) Enfermedades óseas y neurodegenerativas: Contiene minerales como silicio, magnesio o fósforo, que están asociados a la prevención de estas enfermedades.

8) Mejora los síntomas de la menopausia

9)Al tener antioxidantes naturales beber una o dos cervezas al día ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.

10) La cerveza conserva los riñones sanos, un estudio en Finlandia ha observado que la cerveza ofrece más beneficios renales que las demás bebidas alcohólicas. En efecto, cada botella de cerveza consumida reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%.

11) Es buena para los huesos, un estudio de 2009 ha concluido que los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden ser buenos para la densidad mineral ósea.

12) Es un buen remedio contra el insomnio ¡La cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño!

13) La cerveza impide la formación de coágulos de sangre, sus ingredientes evitan la formación de coágulos en la sangre.

14) Mejora la memoria según varios estudios, los bebedores de cerveza tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer o demencia que los que no beben cerveza.

15) La cerveza permite luchar contra el estrés, dos jarras de cerveza por día disminuyen el estrés o las angustias relacionadas con el trabajo. No nos referimos a emborracharse para olvidar.Todos los excesos son malos

16) Hace la piel más bonita. Algunas vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. Por lo tanto, se tiene la piel más lisa y flexible.

La idea no es emborracharse, sino más bien beber una cervecita de vez en cuando y ¡sin pasarse!

Salud.



publicado por mrr a las 05:24 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Salud y alegría, di que sí
publicado por Maite, el 07.07.2014 10:00
Nuestras reuniones no serían lo mismo sin ella.
Un besico
publicado por Pili, el 07.07.2014 10:15
La cervecita hace pasar muy buenos momentos, ahora en veranito ni te digo. Somos cerveceras de las buenas y responsables, bueno que disfrutes en tu segundo viaje y bébete una a mi salud. Muaksss
publicado por Lourdes, el 07.07.2014 19:05
Ahhhh ,ya he descubierto tu truco para estar tan espectacular.
publicado por Bea, el 07.07.2014 19:19
ah mirá!! cuantas propiedades tiene la cerveza! Yo tb escribí sobre ello y la mas interesante es que es antioxidante, es decir que tomada con mesura, ayuda a eliminar los radicales libres, siendo así tb una bebida que ayuda a a longeidad!! bue post Marga! Abrazos!
publicado por Nely-www.avefenix.fullblog.com.ar, el 07.07.2014 19:28
Està claro que con moderación es más sana que la cocacola, fanta y todos esos refrescos azucarados que tanta gente bebe. Muy buen post Marga
publicado por Laura, el 08.07.2014 06:38
Después de muchos Km corridos y mucho sudado una cervecica fresca te ayuda a recuperar parte del desgaste, a que sí?
publicado por Jose, el 08.07.2014 12:15
Muchas gracias a tod@s y feliz verano.muakssss
publicado por Marga, el 24.07.2014 08:02
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (20)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (6)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (4)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (6)
» SENTIMIENTOS (19)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» ¿UNA CERVECITA?
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad