Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
07 de Marzo, 2015 · EDUCACIÓN

EDUCACIÓN CONCERTADA

                      


AVISO: no politicéis mis palabras, por favor, no soy política ni entiendo del tema. Tengo amistades en muy diversos partidos que trabajan a diario con entusiasmo y empeño. No soy simpatizante de ningún partido ni líder político. Llevo años desubicada en lo político, nadie me convence ni me inspira confianza en este ámbito hasta el día de hoy
Espero que quien me lea no se sienta ofendido, porque no es mi intención. Solo voy a defender mi trabajo y el día a día de mis hijos y alumnos. Odio las injusticias.

Hay veces que me gustaría ser ignorante, desconocer ciertos temas y asuntos para así no enfadarme; aunque más que enfado es inconformidad. No suelo ver la tele, entre otras cosas porque me aburre; pero sí sigo muchas páginas sobre educación, familia, actualidad...y me encanta la radio, cuando me levanto cada mañana lo primero que hago es enchufarla, te enteras de más cosas que en la TV y más interesantes. Llevo unos días sintiéndome bombardeada por una misma noticia:

"SÍ A LA CONCERTADA"

Como dije antes no entro en política y me la repanfinfla, sé que esta palabra no existe, qué partido/s defienden o no esto. Siempre diré que con la educación no se debe hacer política, me parece algo muy serio e importante. Además así nos enfrentan a los docentes y a los colegios. Y creo que un maestro de la concertada realiza su labor diaria con tanta ilusión y esmero como el de la pública y que no debemos generalizar. Y que hay públicos muy buenos y otros muy malos y concertados estupendos y otros no tanto. Y como soy muy empática también entiendo que un maestro de la concertada defienda su enseñanza y a la vez al partido que apuesta por ella, por miedo a ir a la calle.
Creo que he dejado claro que no voy contra el personal ni contra el alumnado de estos coles, no voy contra nadie ni quiero.

Más noticias:

" La Administración aporta el 57% de los ingresos a los colegios concertados" Diario Información 

" No puede haber buena educación sin libertad para que los padres lleven a sus hijos a un centro religioso" Diario de Levante

No entiendo esta noticia, LIBERTAD para unos pocos ya no es libertad. 

"Plan para acabar con la concertada" El mundo

Y qué pasa si acaban con la concertada, yo ya no pagaría para quienes rechazan la pública que es gratuita. Y el personal lo meterían en listas como estamos el resto. Y si pensamos un poquico y no nos dejamos manipular por ningún partido sabemos de sobra que nadie va a acabar con la concertada, ni con la pública.

"Concertada y pública pueden convivir sin problemas" 

Claro! Recortando de la pública, masificando aulas, no cubriendo las bajas, acabando con los refuerzos, despidiendo a miles de interinos...y un largo etc. Mientras se amplían los conciertos se cierran unidades en la pública. Esto no puede ser, es vergonzoso e indignante


Todos tenemos últimamente a Finlandia como modelo educativo, allí los conciertos son "cero patatero":

 “España es el segundo país de Europa en lo que a colegios concertados y privados se refiere. El 31% de los centros educativos lo son, frente al 3% de Finlandia que son privados"



Nos llenamos la boca hablando de LA IGUALDAD, sí, yo tengo la santa suerte de que mis tres hijos disfrutan de esa igualdad a diario por ir a un centro público y compartir pupitre con niños deficientes, musulmanes, gitanos, rumanos, chinos, ingleses...porque en la pública todo tiene cabida y no nos importan los rankings. Síííí , lo sé y lo he visto, en los coles concertados y además religiosos también hay musulmanes, sabéis  por qué, no lo diré aquí porque sería otro debate a abrir. 

Después tenemos el otro tema a debatir, familias que van hasta el cuello y su nene o nena tiene que ir a la concertada porque sí o por " la tontería " o porque tiran la pública por los suelos. Siempre me dio vergüenza ajena los falsos ricos, los que quieren aparentar y todos sabemos que por desgracia casi no llegan a fin de mes. No se dan cuenta que esos tiempos de antaño en los que los únicos que tenían acceso a este tipo de coles ya pasaron y que hoy día en esos coles igual puede ir el hijo del cristalero que el del catedrático, por ejemplo.
Deberían  subir las cuotas o la voluntad, como llaman algunos, que se paga al mes en estos coles, o lo que es lo mismo, pública o privada. 

En la sociedad estamos todos juntos y mezclados y debemos aprender a convivir y respetarnos porque todos somos iguales, ¿no? Estos valores se adquieren primero en la familia y la escuela colabora y aporta también su grano de arena. Si estos coles excluyen ya no están colaborando en ello. Y digo excluyen, aunque lo hagan de una manera sutil. 

Hablo en general, y todos sabéis que en la mayoría o casi todos los coles concertados no tiene acceso cualquiera. Se excusan diciendo no tener el personal adecuado de PT, EE, AL...para de este modo no matricular al niño con dificultades ,y de este modo y me repito, subir en los rankings.

También aclararé que mis prejuicios son cero, solo diré que mi dinero es mío y no tengo por qué darlo de esta manera.  Y como me considero una persona tolerante también diré que esta opinión me la callaría si a la pública no le recortaran mientras dan a la concertada.

Creo que los únicos conciertos buenos y bastante divertidos son los de Bisbal, por ejemplo.

publicado por mrr a las 07:06 · 18 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (18) ·  Enviar comentario
El querer convertir los centros educativos en pequeñas empresas tiene un único objetivo: mercantilizar el sistema educativo
publicado por Diana, el 07.03.2015 06:24
Están los padres que pagando esa " voluntad" creen recibir servicios de colegios de pago-privados de 500€ al mes.
No hay peor ciego que el que no quiere ver
publicado por Moisés, el 07.03.2015 06:30
El dinero como método segregador
publicado por María, el 07.03.2015 06:56
Cuánta razón tienes amiga!! Una vez más, ha sido un placer leerte. 😘
publicado por M mer, el 07.03.2015 08:20
Lo de musulmanes en la concertada-religiosa es de risa,por no decir descarado. Todo gira entorno a lo mismo, dinero y escaparate. No olvidemos que son empresas
publicado por Inma, el 07.03.2015 09:41
No lo habría expuesto mejor ni Iñaqui Gabilondo!! Simplemente, estupenda reflexión
publicado por Concha Roch, el 07.03.2015 14:10
Tus argumentos bien documentados, tu respeto siempre presente y tu humor no podría faltar. Me encanta leerte y lo que expones guste más o menos es la realidad
publicado por Lourdes, el 07.03.2015 18:27
Una madre de clase baja no puede elegir colegio. Un gitano no puede elegir ir a un colegio concertado. Libertad de los padres para elegir? No, libertad de los concertados para elegir alumnado
publicado por Andrés, el 08.03.2015 04:30
La educación concertada se pasa por el forro la normativa de admisión de alumnos, recauda dinero de las familias rozando la ilegalidad, hace negocio ideológico (la gran mayoría de los conciertos son de la iglesia) y/o económico con nuestros derechos fundamentales y con nuestro dinero. Deberíamos exigir que el dinero público se destine a una educación pública, laica y de calidad para todos. Y el que quiera otra cosa que se la pague con su dinero (la famosa falacia de la libertad de los padres a elegir la educación que quieran para sus hijos, que claro que la tienen, faltaría más, pero con su dinero, no con el de todos)
publicado por Un maestro más, el 08.03.2015 06:07
La educación pública tiene a los mejores profesionales, los que han demostrado su capacitación a través de unas oposiciones, los otros centros no son mas que guetos.
Sé muy bien de lo que hablo, no soy maestra pero estudié algún año de mi vida en la concertada.
publicado por Raquel, el 08.03.2015 06:14
Concertada es elitista con el dinero de todos. Los profesionales docentes que trabajan son elegidos a dedo, con el dinero de todos. Sus resultados son peores y no me lo invento yo. En selectividad la nota media es superior en la pública, todavía.
publicado por Luis, el 08.03.2015 06:20
Es una reflexión, como dice Concha, muy acertada. Por desgracia està pasando, espero que algún día esto pueda cambiar.
publicado por loli, el 08.03.2015 08:59
NO A LA CONCERTADA
publicado por Pili, el 08.03.2015 09:12
Y como no tienen argumentos quienes la defienden nos atacan diciendo tener prejuicios, ¿no será al revés? creyéndose el ladrón que son todos de su condición.
publicado por otro maestro, el 09.03.2015 11:59
La enseñanza debe ser gratuita, pública y laica . Sólo así se asegurará la igualdad de oportunidades, y la atención a los menos favorecido, sus valores no estarán dictados por ninguna iglesia ni sujetos a dogmas particulares.
publicado por David, el 10.03.2015 06:13
Lo de que la concertada sale más barata también es un mito interesado,me da risa cada vez que lo oigo.
El aparente menor coste de esta enseñanza es porque seleccionan las zonas y alumnados que les interesa atender, además de tener un profesorado en peores condiciones laborales
publicado por Luisa, el 10.03.2015 07:14
Respecto al comentario anterior daré un dato: los centros concertados no solo salen más caros al Estado sino que también a las familias,no hay duda, 1549 euros por niño al año en esta enseñanza frente a 822 euros por niño en la pública.palos agusto no duelen,pero que no sea con mi dinero
publicado por J.Carlos, el 10.03.2015 08:01
Tratan de atraer clientela,pero seleccionada,a sus centros para mantener esa financiación pública que permita su subsistencia.
Y digo seleccionada, gente normal para ellos,ya que el 82% del alumnado inmigrante,de minorías y con nee están en la´pública
publicado por Ana, el 10.03.2015 08:17
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (20)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (6)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (4)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (6)
» SENTIMIENTOS (19)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» ¿UNA CERVECITA?
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad