Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
21 de Marzo, 2012 · General

! BIENVENIDA PRIMAVERA !






"No te pongas triste ni tampoco me resiste dar consejos yo.
Que tires pa´lante siempre alegre y elegante escucha esta canción,
Sigue por mi camino y no te bajes del bordillo,
Llegó la primavera con el canto de los grillos.
Y trae regalos pa´tenernos consolados y distraídos,
No te pienses nada solo vente a mi manada de bandido.
Y llévate un cacharro y corre no te quedes solo,
Llego la primavera con regalos para todos..."

http://www.youtube.com/watch?v=WfcAnU2t-wU (para quien la quiera escuchar)


Con esta canción tan movidita de los delincuentes voy a comenzar.


El martes 20 de marzo a las 6,14h recibimos a la primavera cargadita de nieve, lluvia estupenda y necesaria, salvo en algunos lugares muy cercanos que hizo sus destrozos, y con un frío invernal.
Durará 92 días y acabará el 21 de junio, a esa misma hora ,el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruzó el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el Norte. A este hecho se le denomina equinoccio de primavera, pues la duración del día y la noche se asemejan.

Parece que esté impartiendo una clase de Conocimiento del Medio, estos temas siempre me han fascinado y a los alumnos también les suele gustar mucho. Les llama mucho la atención el cómo y por qué ocurren las estaciones.
 

Atentos al cielo en esta estación


- Tendrá lugar el tránsito de Venus por delante del Sol, esto sucederá el 6 de junio y hasta el año 2017 no volverá a ocurrir. En  España lo podremos apreciar, con dificultad, en sus últimas fases.

- Se registrarán 2 eclipses, uno anular del Sol el 20 de mayo y otro parcial de la Luna el 4 de junio. En España no lo apreciaremos.

- Sí podremos ver a Venus, Marte, Júpiter y Saturno al principio de la noche durante la primera mitad de la primavera. A medida que avance la estación, 1º Júpiter y después Venus desaparecerán del cielo vespertino; quedando dominado por Marte y Saturno.

- Y cómo no el cambio de hora que tendrá lugar este domingo 25, a las 2,00 serán las 3,00 h. 
Recuerdo de jovencita que en los cambios de hora, como siempre son de sábado a domingo, negociábamos mis hermanos y yo con mis padres para quedarnos una hora más de fiesta, la adelantaran o la atrasaran siempre buscábamos nuestras razones. !Qué tiempos!


Volviendo al tema y dejando la parte astronómica diré que a mí me gustan todas las estaciones, porque a cada una le saco su encanto, como en el resto de aspectos en la vida. !Qué monotonía y aburrimiento sería si siempre  fuese otoño, o invierno, o..!

En nuestra zona todos somos conscientes de que nos hemos quedado sólo con dos estaciones, invierno y verano. Pasamos del abrigo casi al tirante, la ropa de entretiempo que llamábamos ya no la utilizamos. Se ha creado un microclima debido al cambio climático, claro está.

Mi manera de ser y mi exceso de energía no me impide el realizar más o menos actividades por estar en una estación u otra, pero sí que es verdad que el inicio del buen tiempo 
invita a realizar más cosas y sobretodo con niños.






Me gusta la  primavera porque:


-Sus días son más largos y los podemos aprovechar más, sobretodo la tarde con los peques, que en invierno mientras salen del cole, meriendan y realizan deberes o actividades extraescolares ,cuando llegan a casa ya es de noche y hora de ducha, cena y cama. Aunque los papis con este horario descansamos más porque los acostamos antes, ¿o no?

-Es una estación sinónimo de vida, alegría, juventud, sol, aire,...

-Indica el cambio de vestuario, por fin guardamos los ropones y los tonos oscuros para sustituirlos por los vivos como el naranja, verde, amarillo,...!deseandico!. !qué ganas de ir ligeritas de ropa! Ayer ya fui de compras para renovar mi vestuario y hacerlo más alegre.

- Los amantes del deporte al aire libre tenemos más tiempo para él, pues hay más hora de luz.

- Podemos disfrutar más y mejor de esos días camperos o de playa con la familia y amigos

- El viajar lo tenemos más fácil por el tiempo y por el equipaje, pues llevamos menos ropa.

- Renace la naturaleza, me encanta todo verde y florido. Aunque los alérgicos...( hablaré en otra ocasión), lo bueno es que esta primavera va a ser suave en lo referente a alergias.


Acabaré como comencé, pero esta vez con una canción en acústico y también primaveral de Estopa , http://www.youtube.com/embed/os4grGpFM1o




FELIZ  PRIMAVERA A TOD@S Y ... ¿ QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ELLA? O ¿LO QUE MENOS?






publicado por mrr a las 10:34 · 13 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (13) ·  Enviar comentario
La primavera es mi estación favorita....simplemente me encanta!!....ni frío ni calor...la estación ideal!

Bonito post Marga!!
publicado por Anto, el 22.03.2012 11:12
Qué bonito!!! gracias, Marga!!!

Mi prima está muy guapa en la foto....pero, eres tú o Ander??????
publicado por m. josefa sala, el 22.03.2012 11:41
Mi mami y prima tuya era y es toda una artista, la más parecida a ella es mi hermana,y la niña soy yo aunq parece ánder todo el mundo lo dice. Gracias tía.


Anto sabía que te gustaría, gracias amiga!!
publicado por marga, el 22.03.2012 11:47
Marga, muy bonito lo de la primavera..... siempre me ha encantado pero de unos años aquí la primavera no me sienta nada bien, hasta el punto de odiarla...... Por cierto, tu fot de perfil... parece Ander y tu hermana..... muy chula. Un bes
publicado por Ana, el 22.03.2012 17:57
La alegría que no falte!!! me encanta tu forma de plasmar las cosas porque siempre nos levantas el ánimo.
Gracias por estos raticos que nos ofreces en tu blog. A mí también me encanta la primavera , y el invierno, y...el resto de estaciones , claro que sí. Un saludo, eres la caña.
publicado por Lourdes, el 23.03.2012 08:30
Muy bonito Marga!!!! A mí me encanta la primavera, pero he de decirte que mi estación favorita es el verano:playita, vacaciones...
publicado por Belén, el 23.03.2012 12:04
"Un ventilador, fue el primer regalo
Pa´que se quiten las nubes grises en los días malos.
Que se lleve la basura de los aires contaminados
Pa´darle fresco a los animales de los documentales,
Y a esos deportistas que van delante de un león."
Con esta canción se me el cuerpo!!
Pues sí ya llegó la primavera trompetera y com buen deportista de calle, com tú, la estaba esperando par despojarme de ropa a la hora de salir a trotar, que parecía un astronauta en los días de frío polar. Veo que sigues entrenandote, !es que ers toda una profesional!! ahí pueds ver todos estos años de entrenam que llevas, pq en tu estado doy fe q la mayoria se mueve poco.Te va a salir un atletilla. Nos vems!!
publicado por jose ant., el 23.03.2012 16:42
lo peor de esta estación es el moquillo colgando todo el día por la maldita alergia, pero es una estación muy bonita y alegre.A mi me pasa como a ti en el tema vestuario, como coquetas qu somos me gusta ir de compras para renovarlo y colocarme esos colores tan preciosos. Un beso guapa
publicado por lorena, el 24.03.2012 07:42
Marga me gusta mucho la Primavera , por el cambio que supone del paso del invierno ( que no me gusta ná) al buén tiempo, pero tú sabes que yo soy de veranico cóm Belén, a mí dame playica y ya está. Me encanta leer tu blog, te animo a que sigas escribiéndo y que nos sigas deleitando con tus consejos. Un besico.
publicado por Loli, el 25.03.2012 16:29
Loli no hace falta qu lo jures, jaja tú siempre helaíca y yo ,como tú dices, María calores. Gracias a ti por seguirme.

Ana aunq la odies,ya o sé, segurico q le sacas algo bueno. Respecto a la foto , esq mi hermana y mi madre son dos clones.

Gracias Lourdes.

Belén tú no puedes negar q el verano te apasiona y te pones más negra q yo, hasta brillas!! jaja ¿te acuerdas? Un besico

Por último al astronauta, q me meo, q razón tienes. Pues sí hijo todavía sigo con mi running, hay quien me mira como diciendo "ya tiene q pegarse carreras de este tipo pa bajar esa barriga" jajaja pq en la cabecica de mucha gente no entra el q un embarazada corra.Un saludo campeón
publicado por Marga, el 26.03.2012 07:32
Me encanta la primavera!! supone la transición del frío invierno al inicio del buen tiempo. Yo me quedaría ya con este tiempo, porque odio el verano, ese calor pegajoso de esta zona. Si tuviera un pisito en la playa opinaría diferente, pero el mero hecho de pensar un domingo o un sábado coger el coche con el calor y todos los trastos que lleva un niño para sólo pasar unas horas allí me desespera, aunque lo hago por los peques, pero es un agobio. En fin todo sea por ellos... pero yo me quedaba ya con este tiempecito. me megasuperencanta tu blog!! Un besazo
publicado por sonia, el 28.03.2012 10:02
La marcha , el ritmo y la alegría q no falten!! Ni en primera , ni en verano... Claro qu no!! Yo no se qu estación pref porque como dices tods tienen su particularidad. En fin, q sigas escribiendo así de bien para entretenerns uns raticos y al mismo tp transmitiéndonos ese buen rollo .ciao
publicado por David, el 29.03.2012 12:31
Sonia pienso como tú, pero no te agobies mujer, cuando quieras ir a la playa me llamas y pasáis el día en mi piso sin calores a la vuelta , os váis duchaícos y relajaos

Gracias Deivid!!
publicado por Marga, el 30.03.2012 13:47
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (20)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (6)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (4)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (6)
» SENTIMIENTOS (19)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» ¿UNA CERVECITA?
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad