Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
24 de Julio, 2014 · FAMILIA

VIAJAR CON NIÑOS ( montes turolenses)

A muchos les viene muy cuesta arriba el viajar con varios niños pequeños, yo recomiendo no pensarlo porque si lo piensas mucho te quedas en casa ; es la elección más fácil y cómoda. Pero merece la pena ese pequeño y a veces loco esfuerzo de preparar maletas y demás enredos. Yo recuerdo ya muy lejanamente cuando éramos novios o recién casados y planeábamos algún viaje, una semana antes ya empezaba con los preparativos, me hacía mi lista de ropa y cosas que me tenía que llevar y ahora...el día antes preparo tooooodo y en un plis-plas, sin listas ni nada. Es lo que tiene ser madre, nos volvemos súper en todos los aspectos más diversos; súper rápidas, súper organizadas, súper...

Yo suelo visitar páginas en internet en las cuales aparecen destinos recomendados para ir con los peques y mi agencia en la que Nathalie me sugiere. Aunque está claro que con ellos no debemos elegir un destino ni muy lejano ni muy aburrido.

Siempre que viajamos lleno mi despensa móvil, no me faltan los zumos, yogures, galletas, batidos y todo tipo de tentempiés que sé que les gusta a los míos; porque nunca se sabe dónde podemos aparecer y cuanto podemos estar. Además nos ahorramos bastante.

Y la frasecita de " ¿cuánto queda?", deseosos por llegar. Lo mejor es salir tempranito, incluso de madrugada mientras duermen. También está la opción de las tablets, DVDs... no me gusta, prefiero que disfruten del paisaje mientras les contamos algo sobre ello o nos inventamos alguna historieta.

Por todo ello os voy a mostrar brevemente nuestro último viajecillo familiar, por si sois de los que les cuesta arrancar o queréis ir a algún lugar con la familia pero no lo tenéis muy claro.

Teníamos claro que nada de costa ni calor, todo esto ya lo tenemos aquí. Somos muy aventureros y nos encanta la naturaleza, lo verde, la montaña, los ríos, los pueblecitos pequeños y tranquilos...nos decidimos por Teruel, ya que queríamos visitar también Dinópolis, les encanta el tema de los fósiles y paleontología. Hicimos una ruta paleontológica, tipo Tadeo Jones, mezclando visita de pueblecitos medievales y naturaleza. 

Exactamente estuvimos en la comarca del Matarraña, se llama así por su río y limita con Tarragona, nos encontrábamos en plena naturaleza. 

En estos lugares se come bastante bien y nada caro, os aconsejo los platos caseros y típicos de la zona, y los chuletones.

Estuvimos instalados en Valjunquera, en un hotelito rural donde el propietario nos aconsejaba cada día rutas y excursiones, esta población tenía 400 habitantes y una panadería y tiendecita donde cada día comprábamos para preparar nuestros bocatas y aperitivos.


 Antes de llegar a este destino paramos en Morella(Castellón)  nos pillaba de paso e hicimos la primera y única parada para comer y estirar las piernas. Precioso este pueblo, mis hijos decían que era como donde vivía Águila Roja. También visitamos 
su castillo, ¿a qué niño no le gustan los castillos? Con todas sus leyendas e historietas.


.

En lo alto del castillo nos volábamos 


El segundo día lo dedicamos al río, estuvimos bañandonos en las pozas de la Pesquera y por la tarde en la piscina natural del Parrizal. Visitando Belceite, localidad donde se situaban ambos parajes.




El tercer día visitamos dos sedes de Dinópolis, Inhóspitak en Peñarroya y   Bosque pétreo por la tarde en Castellote y cómo no estas dos localidades de punta a punta. Este mismo día también visitamos las grutas de cristal, unas cuevas subterráneas espectaculares en Molinos.




El cuarto día visitamos Valderobres y su castillo y por la tarde nos bañamos en El salt, un paraje de este pueblo en el cual hay una catarata preciosa, este paraje estaba deshabitado debido a su acceso. Era todo para nosotros y dos inglesitos que había por allí. Todo un lujo.




El quinto día volvimos a preparar bocatas y pasamos toda la mañana en el Toll del vidre (Tarragona) otra zona de río adentrada en plena naturaleza,  por la tarde visitamos La Fresneda y Calceite, dos pueblecitos muy bonitos




El último día lo dedicamos a Dinópolis, nos pillaba de camino. Pasamos todo el día allí con la idea también de que se cansaran para el viaje de vuelta. Nos montamos al coche, sólo nos quedaba la mitad de camino y vinieron los tres dormidos hasta casa.




El día lo aprovechábamos al máximo, salíamos del hotel después del desayuno y volvíamos por la noche, de esta manera vimos todo lo que teníamos propuesto y más. 
 
Ahhh e hicimos unos gemelos... Todos estos pueblecillos al ser de montaña imaginaos cómo son los paseos por sus calles y empujando el carrito de Unái. Pero mereció la pena y por la noche dormíamos del tirón, jeje

Feliz verano y a seguir disfrutando.



publicado por mrr a las 07:55 · 12 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (12) ·  Enviar comentario
bonito viaje. y que experiencias se vive con ellos en esos viajes.
publicado por Encarnita, el 24.07.2014 12:02
Me encanta como reflejas tus experiencias. A nosotros nos ha quedado pendiente ese viaje. No tardaremos en hacerlo. Con niños veo que lo habeis disfrutado a tope. Me alegro un Montòn. Seguiré algunos de tus consejos... qué como siempre son interesantísimos. Un besito
publicado por loli, el 24.07.2014 12:18
Muchas y muy gratas las experiencias Encarnita, te doy la razón

Loli pronto harás ese viaje que ahora no has podido y como te dije te pasaré el croquis. Aquí he reflejado parte de ello, un resumen digamos. Un besazo
publicado por Marga, el 24.07.2014 12:34
Cada día entiendo más lo de aventurera, qué viaje tan chulo y nada mejor que en familia. Sigo tu ejemplo. Un besico
publicado por Pili, el 24.07.2014 14:02
Ver a una familia unida ya es bello! Verla compartir vacaciones y verlas disfrutarlas a full, con amor, ternura y sonrisas es un ejemplo de vida para todos!! Gracias x compartirlo!! Que sigan super bien!!
publicado por Nely, el 24.07.2014 15:33
Qué suerte poder disfrutar en familia, sois todos unos aventureros y exploradores. Ya te imagino saltando al agua de la roca más alta y a la vez dando el potito bajo un chopo.
publicado por Lorena, el 25.07.2014 07:00
Marga me encanta el viaje y cómo lo cuentas, haciendo todo tan fácil siempre, sabes que yo soy de las que se agobia enseguida y piensa mucho las cosas y sólo tengo una. Guapísima familia
publicado por maite, el 25.07.2014 07:08
Y yo las cojo en sept cuando todos trabajan y mis hijos están en el cole, snifff. Es una suerte coincidir en vacaciones para todo esto y más, me ha encantado como siempre.
publicado por Zai, el 25.07.2014 12:11
Qué guapos todos y tú andas estupenda, da igual los hijos que tengas. Muy bonito viaje
publicado por Rosa, el 25.07.2014 12:50
Lo tendré en cuenta parala proxima,se nota lo que habeis disfrutado.
publicado por Jose, el 26.07.2014 11:20
Qué chulo Marga!! El próximo viaje que planeemos acudo a ti o quedamos y lo hacemos todos juntos, sabes que somos amantes del rollito hippy y naturaleza. Un besito
publicado por María, el 28.07.2014 05:14
Y además ,tienes tiempo para reflexionar, recordar y plasmarlo??? Chica , tú vales mucho!! Un plcer leerte...RELAJA!
publicado por Concha, el 04.08.2014 18:20
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (20)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (6)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (4)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (6)
» SENTIMIENTOS (19)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» ¿UNA CERVECITA?
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad