Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
18 de Enero, 2012 · General

LAS TEMIDAS REBAJAS




¡Ya llegaron!, ¡ya están aquí!, ¡por fin!, ¡da igual la cuesta de enero!

Gastar, gastar, comprar y comprar; aunque no nos haga falta, porque señoras y señores ¡estamos en rebajas!. Acude todo el mundo y los medios me bombardean con ello, por eso debo ir y soportar infinitas colas, desorden, aglomeraciones, nervios, sudores,…da igual ¡no hay dolor! Por no hablar de si nos llevamos a los peques, ¡acabas de psiquiatra! Y para ellos es el peor castigo que les podamos dar.

Pues tengo que decir que todavía no he ido, ni iré exclusivamente a ello. Primero porque no me hace falta nada, segundo porque mi tiempo es oro y lo prefiero emplear en cosas más útiles y divertidas y tercero porque hace dos días que dejamos las Navidades, período precioso pero también consumista, de aglomeraciones, de gastos, de colas, …en fin algo similar a las rebajas.

Yo alucino cuando en la TV sale esa imagen del momento de abrir las puertas de los establecimientos en el primer día de rebajas con esas personas aglomeradas y besando el cristal, me parece una imagen irreal, dantesca y me recuerda al momento del pistoletazo de salida en una maratón, sólo les falta las mallas y los deportivos.

¿Cuántas veces hemos llegado a casa con 10 bolsas en cada mano y tickets por todas partes que nos da miedo sumar para ver el total gastado?

Yo las rebajas las veo desde otro punto de vista, como una escusa para irme de “bureo”, por ejemplo, y pasar una tarde o un día con amigas, con mi hermana, con mi madre…y si encuentro algo pues mejor. Pero no digo: “me voy de rebajas”, porque sólo de pensarlo me agobio. Y si voy no será el 7 de enero, mejor el 7 de febrero o de marzo.

Además me pasa algo curioso:  ¡que me fijo en lo de nueva temporada!, pues a estas alturas ya estamos cansados de la ropa de invierno y en esta zona queda 1 mes y poco más de esta estación, entonces ¿para qué más “ropones"?


A continuación enumeraré una serie de engaños que se dan en época de rebajas:

1.    Los falsos descuentos: por ley en el etiquetado se ha de informar del precio anterior y actual, pues cuidadín que puede darse el caso en el que hayan subido el precio anterior quedando el actual sin ninguna rebaja ¡incluso más caro!. Esto es un fraude difícil de detección, porque las campañas de consumo suelen realizarse durante las primeras semanas en que los establecimientos cuelgan el cartel de “rebajas”, lo que impide detectar si los precios originales han sido “inflados”.

2.    El 50%: vemos escaparates plagados de grandes carteles anunciando la mitad de precio y cuando entramos la sorpresa que nos llevamos es que este descuento se aplica a cuatro productos o prendas.

3.    El famoso 2x1: con ello adquirimos un producto innecesario, o que vamos a guardar en el armario sin acordarnos de él y ocupando sitio.

4.    Guardan determinadas prendas: me ocurrió en un establecimiento que vi unas prendas que me encantaron, era ropa deportiva, una colección de chandals, sudaderas,…muy fashions y que no las ves en cualquier tienda de deportes. Sus precios eran algo caros y como faltaban dos días para las rebajas me esperé. Pues cuando volví, a los tres días no estaban, habían guardado toda la colección. No me extrañó nada.

5.    Duración de la temporada de descuentos: aquí también podemos ser engañados. Numerosos establecimientos anuncian rebajas durante varios meses cuando en realidad el número de productos rebajados es escaso y la mayoría son de nueva temporada. Esto también se evitaría realizando una 2ª campaña de inspección durante el 2º mes de rebajas, pero no se suele hacer.

Para acabar unos pequeños trucos que nos ayudarán a afrontarlas “sanamente”:

1.    Valorar si realmente necesitamos ciertos productos, evitando así comprar aquello que no necesitamos, pues por poco que valga es dinero.

2.    Tener en cuenta cuál era el precio original y valorar si el descuento aplicado merece la pena, aunque repito ¡cuidado! Porque el principal fraude en época de rebajas consiste en “inflar” el precio original.

3.    Ir exclusivamente en busca de esa falda, chaqueta o cámara de fotos que vimos antes de las rebajas, teniendo muy claro cuál era su precio y comprarlos si nos merece la pena el descuento aplicado.

4.    Tener muy presente que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, aunque el producto se adquiera en rebajas.

5.    Cuidado con financiar una compra con la tarjeta de crédito, un mal cálculo hará que paguemos ese producto rebajado a un precio mucho más caro que si lo compráramos en otra época del año.

6.    Una buena idea para no gastar mucho es disponer de un presupuesto exclusivo para rebajas.

 

http://chusticieros.comespecial-humor-gráfico-de-las-rebajas

Espero que os sirva de ayuda y que hayáis pasado un ratico divertido. Cuidadico con lo que compráis y felices rebajas.

publicado por mrr a las 16:46 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
Yo tampoco he ido!!!...pero qué razón tienes!...
publicado por Anto, el 18.01.2012 17:26
En los tiempos que no tocan...rebajas poco, no sé como me voy a ver dentro de poco, visto lo visto... Además, yo ya no soy lo que era en las rebajas....jeje Antes me podía tirar un día entero pero ahora solo de pensarlo me entra ansiedad....
publicado por ana, el 19.01.2012 06:27
Sentadic@ en el sofá se compra muy bien y sin agobios...jeje
publicado por ana, el 19.01.2012 06:27
eso me parese un pos muy completo e interesante sobretodo los posibles engaños. te felisito. sigue posteando de ese modo
publicado por alavro, el 19.01.2012 12:05
Yo antes me compraba algo en las rebajas (siempre alguna prenad que tenía fichada), pero con el tiempo me he dado cuenta de muchas cosas de las que mencionas en tu blog, ahora , si voy , es para ver los adelantos de temporada, porque la verdad es lo único que ahora me llama la atención.Como tú dices, tenemos de todo , y además queda poquito para la primavera, ...iremos en otro momento
publicado por loli, el 20.01.2012 10:28
qué razón tienes chica!! yo también prefiero irme de cena,o de tapeo que perder el tiempo de esa manera.Y si voy hago como tú, cuando llevan más de un mes.
publicado por Bea, el 23.01.2012 07:50
verdades como templos!!me encanta tu manera de plasmarlo, con esa chispa que te caracteriza.Yo también me voy contigo de bureo, pero ya!!
publicado por Pili, el 23.01.2012 12:58
pero chiquilla si es imposible que te quede tiempo para ir de rebajas!!si no paras.O estás escribiendo, o maratoneando por el pueblo, o dando clases, o viajando, o cuidando de tus niños, o de jarana, o haciendo esas ricas recetas tuyas, o ...etc, etc. Que sí, que estoy contigo y yo también prefiero hacer todas esas mil cosas a perder el tiempo soportando largas colas y demás. Eres una maquinilla, enhorabuena
publicado por david, el 25.01.2012 12:51
jajaja, qué bueno David!!
Gracias a tod@s por vuestros comentarios, a mí tb me encanta leeros, es toda una satisfacción personal ver que me seguís y q cuando me veis me pedís que escriba ya el siguiente.Tengo tres casi a punto, últimamente estoy inspiradísima. Tb agradezco muchísimo a esas personas q sin conocerme me siguen; como Álvaro, en este artículo.Gracias de nuevo, sois fantásticos
publicado por marga, el 26.01.2012 08:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (20)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (6)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (4)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (6)
» SENTIMIENTOS (19)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» ¿UNA CERVECITA?
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad