Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
30 de Agosto, 2013 · SENTIMIENTOS

¡ UN AÑITO YA !

                       

Con 5 dientes, caminando al estilo astronauta y balbuceando sus primeras palabras mi bebé cumplirá mañana su primer añito. Es increíble lo rápido que ha pasado, ya lo sabía por mis otros dos hijos por ello lo hemos y estamos disfrutando al máximo, exprimiendo cada minuto. Las 24 horas con él y ellos, por supuesto, porque no nos queremos perder ni un solito detalle en esta preciosa etapa. Ya comienza a definir su carácter y nos partimos de la risa con el genio que saca cuando quita algo a sus hermanos y estos intentan recuperarlo de sus manitas, pues es casi imposible. Increíble el apego que siente hacia sus hermanos, todo felicidad cuando están los tres junticos.
Como si de un disco rayado se tratara le pedimos una y otra vez que nos haga las palmitas, que nos envíe besitos y que baile, esto último lo realiza en cuanto escucha la primera nota.

Un año ya que naciste!! Cómo pasa el tiempo!! Y qué bonita fecha la que viniste al mundo, el mismo día que la abuela. Qué bonito compartir la tarta dos personas tan importantes para mí.


      



Cómo estos seres diminutos se convierten en algo primordial en nuestras vidas, hasta el punto de olvidarse de una misma porque sólo piensas en ellos, que no les falte de nada... y hacerlos todo lo felices que podamos .  Y cada día que pasa recuerdo más esa frase que decía mi abuela "5 dedos tengo, ¿cuál me cortaría?".

Es verdad que como pareja necesitamos de vez en cuando un respiro, por llamarlo de alguna manera ya que a nosotros nuestros hijos no nos ahogan. Disfrutamos con ellos. Nosotros de vez en cuando salimos sin ellos, pero...ya lo he comentado en algún que otro artículo, no somos aparca- hijos y eso que nos sobran las manos por parte de los abuelos, tíos, incluso vecinos. Yo al día siguiente debo y quiero estar al 100% y esto es difícil cuando trasnochamos. Suelen entrar en todos nuestros planes.

 Piaget con sus teorías cognitivas,  Freud con las psicoanalistas, Watson con las teorías de aprendizaje...todo ello lo recuerdo aún de  la psicología  y pedagogía que nos enseñaron en la carrera,  tantos autores o manuales que intentan enseñarnos cómo educar o conocer mejor al niño. Y  cuando llega el examen lo vomitas todo y ya está. Es la experiencia la que te va marcando por dónde debes de ir y la que te enseña de verdad a aplicar todo ello.

Aunque sea el tercero volvemos a vivir con la misma intensidad todos sus logros, hace unas semanas mi marido desde la cocina gritaba" ¡Margaaaaa ha dado tres pasos! " Todos acudimos en carrera propinándole su merecido aplauso. Incluso en determinadas situaciones llegamos a decir el " ya no me acordaba...", como el primer año pasa tan rápido...

En unos días ya comenzará la guarde, y  no quiero ni pensar cuando llegue ese día y tengamos que dejarlo con gente extraña para él. Ya le he dicho a su papi que lo llevará él. Yo no estoy  preparada, a pesar de ser el tercero y menos después de toooodo el verano pegadico a mí.

Todo se repite, va todo sobre ruedas porque tienes la guía de sus hermanitos de tantas cosas, es trabajo ¡claro que sí! Son tres niños y cada día hay que preparar comidas, meriendas, cenas, duchas...y muchas atenciones, pero no cambiaba esto por nada del mundo. Y los dos mayores colaboran bastante, nuestro trabajo nos cuesta.

Íker y Ánder disfrutan  con él una barbaridad y es increíble cómo lo protegen y cuidan siendo aún tan pequeños. Ese  sentido  de la responsabilidad se les ha acrecentado desde que nació Unái. A veces los miro y pienso que son más mayores que edad tienen, nos ayudan mucho con su hermanito y lo digo de verdad. Mi suegra alucina con ellos, dice que son hombrecitos. A mí, quienes me conocen saben que me encantan las fotos y los vídeos , pues tengo inmortalizados muchos de estos momentos , entre otras cosas, para que cuando sean mayores vean cómo se cuidaban el uno al otro y cómo se querían. Ojalá esto último les dure toda la vida. 


Este verano han sido varios los amigos que han tenido su primer hijo, desde aquí decirles que disfruten hasta las noches que tengan que pasar en vela, que le saquen lo positivo al insomnio, porque esto pasa muy rápido y que no se agobien con ¿"lo estaré haciendo bien?" La respuesta la digo yo y es "SÍ" .




MUCHAS FELICIDADES A LA COSICA MÁS PEQUEÑA DE MI CASA Y A LA MEJOR MADRE DEL MUNDO!!!


publicado por mrr a las 17:07 · 31 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (31) ·  Enviar comentario
Cuanta felicidad dan los hijos!! Aunque haya veces que creas que todo se tuerce, solo es un pequeño atasco en el camino de la educación. Mas tarde se recogen los frutos de lo que has sembrado.
publicado por Loli, el 30.08.2013 08:02
Mi mujer y yo leyendo tus artículos tenemos como propósito ser una sombra de la familia que tu has formado. Eres un gran espejo ante el que mirarse cada día.
publicado por Manuel, el 30.08.2013 08:06
Jooooo Manuel qué bonitoooo, gracias a los dos y disfrutad mucho estos mágicos momentos. Muakssss
publicado por Marga, el 30.08.2013 08:07
Verdad Loli? Confío mucho en tus palabras y espero que esos frutos sean muy dulces y sabrosos. Un besico
publicado por Marga, el 30.08.2013 08:08
Madre mía Marga mis hormonas revolucionadas y lo bien que lo plasmas con tus palabras hacen que me ponga a llorar como una "breva"!!! Es cierto que pasa rápido! Todo el mundo te lo dice y qué rápido!! Demasiado!! Hoy Pablo hace ya un mes y parece q fue la semana pasada!! Felicidades a tu peque y a la abuela qué es única!
publicado por anto, el 30.08.2013 08:49
Ayyy...Anto te comprendo perfectamente, disfrútalo y cógelo muuucho en brazos q esos momentos son únicos.un besico pa los tres, jefa
publicado por Marga, el 30.08.2013 09:46
Eres un ejemplo Marga porque haces que todo parezca sencillo aunque a veces no lo sea. No te falta ni te sobra ninguna palabra y hasta ahora solo te puedo ganar en una cosa...pero solo es un juego de palabras sin sentido. Las tuyas ganan. Un besico a Unai y otro para ti .
publicado por Conchi Lopez, el 30.08.2013 09:48
Jaja q bueno Conchi! Me ganas en eso y en mucho más. Muchas graciassss
publicado por Marga, el 30.08.2013 11:40
Muchas felicidades a la perlica pequeña de la casa!! Qué te voy a decir... Siempre he pensado que eres admirable. Con tres niños y lo bien que lo llevas y lo disfrutas, siempre buscando lo positivo..... Y supongo que Fran también. Sois una gran familia. Enhorabuena
publicado por Ana, el 30.08.2013 11:57
buenisimo nena...!!
publicado por Joaquín, el 30.08.2013 12:12
Gracias Ana! Prepárate que eres la próxima. No te imaginas la q te espera, la más feliz de Rafal, jeje.un besico , aunq el lunes te lo daré en persona
publicado por Marga, el 30.08.2013 12:16
Gracias nene !! Muakssss
publicado por Marga, el 30.08.2013 12:17
Yo también me adelanto, muchas felicidades guapetón y seguro que mañana lo vas a pasar genial con esa familia estupenda que tienes
publicado por Mamen, el 30.08.2013 13:12
Dale un besico bien gordo a esa preciosidad de niño y otro a tu mami.y que mañana paséis todos un bonito día en familia
publicado por Pili, el 30.08.2013 16:39
Qué bonico está, dale un besico de mi parte!
publicado por Belén, el 31.08.2013 05:06
Felicidades a los dos!Q gracia el mismo día
publicado por Ruth Molera, el 31.08.2013 05:09
Doble felicidades!! A ver si sopla la vela, que ilusion!!
publicado por Cristina, el 31.08.2013 05:13
Felicidades a los dos, que paseis un buen dia
publicado por Alex Molera, el 31.08.2013 05:24
Felicidades alos dos!
publicado por placi, el 31.08.2013 06:30
Felicitalos a los dos!! Un par de de besos!!
publicado por Nely S., el 31.08.2013 06:39
Felicidades !! Y no tengas tanto genio
publicado por loli, el 31.08.2013 06:43
Felicidades a los dos !
publicado por sonia, el 31.08.2013 08:14
Felicidades!!! Besitos
publicado por alba, el 31.08.2013 10:54
Felicidades, besos y un saludo!
publicado por olga, el 31.08.2013 10:56
Ohhh muxas felicidades al peke, besitos!!!
publicado por Esperanza, el 31.08.2013 12:58
Feliz cumpleaños al peke de la casa. De tus tíos y de tu primo Martín. Mmmmmuak!!!!
publicado por María José, el 31.08.2013 13:03
Felicidades a los dos
publicado por Encarnita G, el 31.08.2013 16:42
Muchisimas felicidades a unai, a tu mami y a ti por ser una madraza.yo creo que aun hay hueco para la niña
publicado por Patricia, el 31.08.2013 18:17
Muchísimas gracias a tod@sssssssss!!
publicado por Marga, el 01.09.2013 14:10
No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

Saludos
publicado por clic aqui, el 29.10.2013 11:22
es que los últimos árticulos eran muy maternales, jeje, y estos temas no le van a todo el mundo.Muchas gracias por seguirme amigo :-)
publicado por Marga, el 29.10.2013 12:43
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (20)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (6)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (4)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (6)
» SENTIMIENTOS (19)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» ¿UNA CERVECITA?
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad