Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
27 de Septiembre, 2011 · SENTIMIENTOS

MI ABUELA

Hoy en día decimos que los abuelos se hacen cargo de los nietos durante parte del día y que gracias a ellos podemos los padres trabajar e ir más desahogados, pero yo me remonto a más de treinta años atrás y parece que era lo mismo,  por lo menos en mi caso lo fue.

 Mis padres trabajaban en su negocio familiar mañana y tarde y de lunes a sábado, nosotros éramos tres hermanos que nos llevábamos poca edad.  Mi abuela vivía  con mi bisabuela en la que hoy es mi casa y cuando ésta falleció pasó a vivir con nosotros.  Desde que tengo uso de razón la recuerdo ayudando a mis padres en el trabajo, en las tareas del hogar y cómo no cuidándonos.  Recuerdo con gran afecto los viernes cuando salíamos del cole e íbamos a la carrera hacia su casa a comer,  a veces junto a mis tres primos también nietos de ella; nos daba a los 6 de comer, nos aseaba y al cole de nuevo.

Si  no,  los veranos que pasábamos con ella en La Mata, mis padres iban los fines de semana.  Toda una aventura,  los churricos recién hechos que nos subía todas las mañanas,  esas comidas tan especiales que nos preparaba...

Todas las mañanas nos bajaba a la playa, allí tenía su grupico de amigas , pues era una mujer muy sociable y alegre, el primer verano ya conocía a medio pueblo. También veraneaban allí mis primos, tíos...en fin que nos juntabamos media familia.

Ahora que soy madre pienso que mi abuela acabaría reventaíca por las noches, pues  tengo que decir que el primer verano nuestras edades eran de, 1, 2 y 5 años,  !vaya tela!  Sí que éramos niños tranquilos y buenos,  pero aún así todos los días era playa,  duchas,  comidas,  meriendas,...Fueron 16 veranos así y lo mejor es que ella lo hacía con tanto gusto… y adoraba estar allí con nosotros. Cuando llegaba Mayo ya estaba diciendo "¿nena cuándo vamos a limpiar?".

 A los 16 años conocí al que hoy es mi marido y para vernos quedábamos lejos de mi casa, hasta que un día mi abuela dijo que eso se tenía que acabar y que viniera a casa a recogerme; pues así fue.  Ella fue la que hizo que entrara a mi casa. Se llevaban los dos genial,  les encantaba platicar.  Una anécdota que nunca olvidaré fue el día que Fran me regaló un colgantito,  que aún conservo,  pues se lo enseñé a mi madre y no le hizo nada de gracia porque veía que la cosa iba en serio y yo estaba estudiando Bachiller y no quería que por el amor estudiara menos…Pues al ver la reacción de mi madre me fui hacia mi habitación y me encerré,  al minuto llegó mi abuela a consolarme y a ver bien ese regalo que tanto significaba para mí,  hasta le riñó a mi madre. Tengo que decir que seguidamente vino mi madre arrepentida y que los estudios jamás me fueron mal.

También recuerdo sus palabras “Nena , hija,  descansa ya”, cuando me pasaba horas estudiando en mi habitación o mi comida recién hecha cuando llegaba a las cuatro de la tarde de la Universidad y sentada a mi lado hablábamos de cómo me había ido el día.

 Podría contar mil cosas más porque me encanta recordarlas. Cuántas veces mis hermanos y yo hablamos de ella, nos encanta recordar cosas y a veces todavía se nos escapa alguna lagrimilla. Hace ya 16 años que nos dejó y no pasa un solo día sin que me acuerde de ella.

 Hay veces que hago cosas que me recuerdan a ella, soy como mi abuela en muchos aspectos y estoy muy orgullosa de ello porque la admiraba.  Aprendí mucho de ella, sobretodo que con educación y buenas palabras se pueden decir muchas cosas cuando vemos alguna injusticia, pues ella no se callaba una; eso sí educadamente. Nos defendía por encima de todo.

 A veces, casi a diario, pienso que qué lástima no haber podido conocer y disfrutar a sus 6 bisnietos, pues conociéndola hubiera dado gritos de alegría. Aunque desde donde esté sé que los ve y los protege.

 Por suerte la historia se vuelve a repetir pero con personajes diferentes que son mis hijos ,a los cuales les intento inculcar que a las dos abuelas hay que quererlas muuuucho, respetarlas y disfrutarlas. Ya que las dos se desviven por ellos desde el primer día y siempre están ahí, no hace falta buscarlas.

 Mi abuelita, abuela paterna, también la recuerdo con mucho afecto, pero debido a su enfermedad y a que falleció antes no la pudimos disfrutar igual que a mi abuela.

 

Un beso muy fuerte desde aquí a las dos.

publicado por mrr a las 18:08 · 10 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (10) ·  Enviar comentario
buah!!! increible de nuevo.... que grande que era esa mujer, lo que daría por volver a verla. Hay tanta cosas buenas de ella que contar que jamás terminaría.... la verdad es que se marchó muy pronto, pero aunque ya no esté aquí sabemos que dejó lo mejor de ella dentro de cada uno de nosotros.
Me encanta tu blog nena!
PD: estamos los 3 en la foto, la abuela tiene a Lali....lo que no entiendo es que hace iker apoyado en el sofa.... jejeje
publicado por Joaquinma, el 27.09.2011 13:58
neneeee!! qué bueno, no me había fijado bien en la foto, la primera que pillé, pero somos los tres con Laly y el niño clavaíco a íker. Te explico lo de Íker: la abuela todavía está entre nosotros, como muy bien has dicho dentro de nosotros tenemos parte de ella. Ahora nos queda el gran recuerdo y a la mami q es abuela tb y es otra gran mujer, buena, sencilla, humilde, alegre, te lo da todo...nunca terminaría de añadirle calificativos
publicado por MARGA RUIZ, el 27.09.2011 16:51
Me ha emocionado el artículo y después vuestros comentarios. Hemos tenido una vida llena de vivencias bonitas. Y sin duda alguna, ella ha formado parte de prácticamente todas. Todos los viernes nos traía del mercado las tortas de empanada y por la tarde veíamos Sherlock Holmes comiéndonoslas.
No me canso de pensar en ella y en lo injusto que fue que se fuera tan pronto. Dondequiera que esté, la echo de menos cada minuto. La adoro. A veces pienso que, ojalá sea verdad esto de la otra vida solo por volver a verla, abrazarla y decirle que la quiero.
publicado por Mª José, el 27.09.2011 17:41
PRIMA, ESTOY EN EL TRABAJO Y EN MEDIO DE TOOODO EL MUNDO ME HAS HECHO LLORAR. CLARO QUE SI ME HA GUSTADO YO TAMBIEN LA ECHO MUCHO DE MENOS Y LA RECUERDO CON MUCHO CARIÑO. UN BESO MUY GRANDE DESDE AQUI TAMBIEN A MI ABUELA ROSARIO Y A MI ABUELA REMEDIOS
publicado por ELENA, el 28.09.2011 06:26
QUE BONICO PRIMA...COMO NO,A MÍ TAMBIEN ME HAS HECHO LLORAR..SOMOS UNAS BREVAS!
LA VERDAD,QUE ME HAS HECHO RECORDAR ESOS VERANOS DE PRIMOS JUNTOS AUNQUE YO NO PUEDA ACORDARME DE MUCHAS COSAS COMO VOSOTROS,PORQUE YO ERA MAS PEQUEÑA.PERO AUN ASÍ OS MANDO UN BESO MUY GRANDE A MIS TRES PRIMOS HERMANOS,DE VUESTRA PRIMA "LA LAPA" O "LA PURRIA" JAJAJAJAJAJA (AHORA ME RIO,PERO LO QUE LLORABA CUANDO OS REÍAIS DE MÍ CABRONES!!!)
OS QUIERO,Y TAMBIEN A LOS QUE YA NO ESTÁN,MIS DOS ABUELAS Y MI INOLVIDABLE TATA.YO TAMBIEN ESPERO VERLOS ALGUN DIA.
publicado por NURIA, el 28.09.2011 07:50
Pero q lloronas somos , yo la primera. Me alegra q os haya gustado y emocionado pero no os pongáis tristes por favor que lo mejor de todo es ésto, los recuerdos tan bonitos que nos quedan. Nuria lo de lapa me ha hecho reír , fue tu hermano el q te lo sacó pq como eras la peque siempre nos perseguías, ángelico mío!!Un beso familia
publicado por MARGA RUIZ, el 28.09.2011 11:52
Bella historia familiar y tan bien redactada que llega uno a imaginarse la situación y a sentirla en el corazón! Te devuelvo la visita que hiciste a mi blog: www.avefenix.fullblog.com.ar y te felicito por el tuyo! Mucha suerte! Un gran saludo desde Argentina!
publicado por Nely, el 30.09.2011 21:16
Gracias!! me encanta que gente de tan lejos me lea, ni más ni menos que de Argentina!! Estaremos en contacto.Saludos desde España
publicado por MARGA RUIZ, el 01.10.2011 06:55
Muy bonita historia Marga...a las abuelas/os se les quiere muchísimo.
publicado por Anto, el 01.10.2011 15:46
Además de verdad, aprovecha Anto pq yo envidio sanamente a las q todavía tenéis abuel@s.Es una suerte
publicado por Marga, el 02.10.2011 14:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (20)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (6)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (4)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (6)
» SENTIMIENTOS (19)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» ¿UNA CERVECITA?
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad