Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
21 de Noviembre, 2012 · SENTIMIENTOS

EMBARAZOS ADOLESCENTES PARA...



Me propusieron escribir sobre mujeres adolescentes que se embarazan para retener a un hombre, este tema yo lo considero delicado porque hay que estar en la piel de esas mujeres para llegar a pensar que quedando embarazadas retendrán a ese hombre. Ademàs hay dos grandes inconvenientes, la edad y el hecho de intentar obligar a una persona a que nos siga queriendo. En la mayoría de casos el fracaso es seguro y el bebé pagará las consecuencias de este acto, porque no están preparados para asumir emocionalmente este compromiso por su corta edad. Estoy de acuerdo en que cuando algo deseamos de corazón debemos de luchar por ello, pero hasta cierto punto.

En una adolescente es fácil que se dé esta situación, pues todas hemos pasado por esa edad y hemos hecho alguna que otra locura por amor. Pero esas locuras ahora las contamos como anécdotas y pasamos un rato divertido recordándolas. El embarazo ya no entra en esas locuras, es algo más serio y para toda la vida. Yo desde mi modesta opinión diría a todas esas jóvenes que tienen un amor no correspondido o que no pueden subsanar de ninguna de las maneras que olviden que con  un embarazo lograrán que el chico quede a su lado de por vida. Esto empeorará más la situación, seguro!! y debemos de tener en cuenta que después del embarazo vendrá una personita a la cual habrá que atender las 24 horas del día y por muchos años y en la adolescencia las preferencias son otras como estudiar, salir con los amigos, divertirse,...todo esto ya será difícil de hacer. Por mucho que queramos si el otro no quiere no vamos a llegar a nada.
 

Aunque suene duro no somos nadie para obligar al otro a seguir queriéndonos, esto es muy injusto cuando una está enamorada perdidamente del otro, pero es así. Con ese embarazo pueden pasar dos cosas que el hombre se quede con nosotras sin ninguna gana debido a la situación o que salga pitando. La primera opción durará días , meses... pero nada más y en la segunda puede incluso reconocer al hijo y hacerse cargo de la manutención y demás obligado o no por la familia, no olvidemos que estamos hablando de adolescentes; pero siempre habrá malos rollos. A pesar de ponerlo tan negro , puede que se haya dado algún caso en que la situación mejorara al ver a ese niño y la mujer consiguiera así a su amor, pero yo lo desconozco. Sí que sé de casos de adolescentes que quedaron embarazadas de su novio y llegaron a casarse, con el tiempo y sin ser obligados, y formaron una bonita familia; pero esto es otro tema diferente ya que la intención no era retener a nadie, sino un fallo o falta de información diría yo, pues ambos se querían..

Otro tema y también muy serio es el peligro que corren estas futuras madres debido a su edad:

- las niñas de 16 años o menos corren el riesgo de preeclampsia o eclampsia.

- estos bebés suelen nacer con bajo  peso debido a causas orgánicas tales como anomalías placentarias.

-tienen mayor riesgo de parto prematuro.


El 15% de los nacidos vivos en Argentina son fruto de madres adolescentes y en Venezuela se da el índice más alto de embarazos en estas edades, después de África.
En España cada 18 minutos se produce un embarazo de una menor, 29096 anuales de los cuales el 53% acababa en aborto.


Un embarazo es algo muy serio, es cosas de dos y lo ideal es que se dé en un ambiente lleno de amor y deseo y en una edad donde la madurez esté ya presente. Aún dándose todos estos factores habrá momentos difíciles debido a la nueva y desconocida situaciòn.


También decir que si ya se ha dado el caso y la madre queda sola con el niño que se dedique a disfrutarlo y mimarlo mucho, quizás esto le sirva a la vez para olvidar a aquel que creyó que sería su amor.

Espero haberte servido de ayuda a ti y a los tuyos. Un abrazo.
publicado por mrr a las 17:40 · 12 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (12) ·  Enviar comentario
Tema complicado, además de verdad. Es que en esas edades la madurez no es suficiente para abordar muchos temas. Muy interesante.
publicado por Lourdes, el 22.11.2012 11:05
Me encanta lo que escribiste! Es así Marga. Y no les pasa sólo a adolenscentes de16 sino que a veces les sucede a mujeres adultas que piensan que con un embarazo lograrán retener a un hombre. Qué gan error! El hombre que no ama a esa mujer, no solo no la amará mas por el embarazo sino que la amará mucho menos!
El embarazo debe ser una decisión querida por ambos y cuando las adolescentes o no lo hacen con el solo objetivo de retener a un hombre, las tristes consecuencias las pagán los niños...Hay casos en que el padre se hace cargo de la manutención. Me toca de cerca eso...pero siempre están pensando en que sólo lo hacen x el hijo y que en cuanto crezcan un poco abandonaran a su madre para pedir la tenencia y hacerse cargo sólo de él...qué pasa? La madre se da cuenta de que el amor del padre es solo hacia el hijo y entonces empieza como una especie de desprecio hacia la criatura, no la cuidan, la maltratan a veces culpandola de ser el objeto de amor de su padre... Gracias marga, aclaraste muchos puntos!!
publicado por Nely, el 22.11.2012 11:29
Gracias a ti otra vez, es triste esto pero hay que encontrar la mejor manera de llevarlo. Como bien dices no sólo se da en adolescentes este tema, sino que en parejas de adultos también ocurre. Piensan que un hijo arreglará la crisis matrimonial que están viviendo y el resultado es nefasto, porque no sólo no mejora la situación sino que empeora. De este tema podríamos estar hablando un dïa entero. En fin me alegra servirte de ayuda. Un abrazo muy fuerte

Gracias Lourdes a ti tb
publicado por Marga, el 22.11.2012 14:23
Yo pienso que hoy día no se dan tanto estos casos, pero aún los hay. Es que las mujeres cuando queremos lo hacemos de verdad y en estos casos nos pasamos sin pensar en las consecuencias. Enhorabuena marga por todos los temas que abordas
publicado por Lorena, el 22.11.2012 16:03
Cada estapa de la vida requiere unas preferencias y si nos las saltamos más tarde las echaremos de menos, y esos niños concebidos en etapas tempranas acaban con lo abuelos o en las guarderías parte del día, porque llega un momento en que sus progenitores quiere vivir el tiempo perdido. Es un error concebir en esas edades porque no se disfruta de los niños, más bien los aparcan.
publicado por Rosa, el 23.11.2012 06:23
Marga me ha encantado tu reflexión, totalmente de acuerdo contigo.
publicado por Belén, el 23.11.2012 07:43
Está muy bien explicado y tienes toda la razón del mundo, a los que tenemos hijas adolescentes nos asusta un poco el tema porque por más información que le des a un hijo/a siempre estás expuesta a que te pueda ocurrir, por eso creo tan necesario el dialogo, la confianza e incluso la complicidad entre padres e hijos para intentar que ¨nunca te llegue a tocar¨y si ocurriese, que nunca exista la obligación de que la pareja esté junta conviviendo, hoy en día los padres podemos aportar mucho a esa relación de madre- hijo.
publicado por loli, el 23.11.2012 10:40
Completamente de acuerdo Loli con tu argumento.
publicado por Marga, el 23.11.2012 10:55
Es difícil esa situación en esas edades, pero en adultos también se da y conozco más de un caso y el desenlace fue de lo peor.no podemos jugar de esta manera con la vida de las personas, El bb es quien paga todas las consecuencias y la mama tampoco lo pasa bien. Un saludo Marga y otra vez mi enhorabuena por tus escritos
publicado por Laura, el 24.11.2012 13:49
De acuerdo con tus palabras Marga, no podemos retener a nadie por muy duro que sea ni de una manera ni de otra. En el caso de los embarazos adolescentes es una situación complicada en la que lo pasa mal toda la familia. Una de las soluciones para ello es hablar con nuestros hijos desde bien pequeñitos.
publicado por Lucïa, el 30.11.2012 12:43
Tengo 18 años. A los 14 fui violada por mi padrastro. Se lo he contado a mi madre pues en su momento y nunca me ha creido. Ese hombre me obligo a abortar a mi bebe cuando tenia 8 semanas de embarazo. yo a pesar de mi edad no quise hacerlo pero bajo amenazas de ese hombre deje que mataran a mi hijo. Todavia no pude superar eso. Yo quise tener a mi hijo. no busque el amor de nadie. solo quise tenerlo. a los 16 años me fui de mi casa y hasta ahora trabajo limpiando casas y vivo sola extrañando a mi bebe. No enitendo a chicas de mi edad que usen a un hijo asi. mi dolor es muy grande pero la virgen de guadalupe me sostiene. estudio y trabajo y alguna soñando que en algun momento pues tenga yo un hogar para resibir a un hijo que sera muy amado.
publicado por angélica, el 01.12.2012 11:27
Es dificil opinar generalizando. Hay que tener un muy buen tino para aconsejar y/o juzgar a estas niñas que se embarazan. Si puedo decir que son mas altos los maltratos infantiles provenientes de padres adolescentes justamente por esa falta de madurez emocional, porque no han consolidado su amor como pareja y la llegada de un niño en vez de reacomodar los tantos los desacomoda mas por que? porque ambos padres se culpan por la situación y eso genera violencia entre ambos destruyendo el poco afecto , si es que hubo entre ambos. obviamente quien sufrirá el daño colateral será tristemente el bebe. Eduquemos a nuestros hijos adolescentes sobre el amor y la sexualidad responsable
publicado por euge, el 25.12.2012 22:34
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (20)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (6)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (4)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (6)
» SENTIMIENTOS (19)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» ¿UNA CERVECITA?
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad