Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
17 de Enero, 2013 · SENTIMIENTOS

LA. FELICIDAD


                                          




¿ Qué es la felicidad? Difícil respuesta , porque para cada uno de nosotros será algo diferente.

"La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción  y alegría."

Wikipedia.


"En cambio, las religiones y la gente con preferencia por lo espiritual asocia la felicidad a un estado del alma donde el ser se siente en paz. Este estado puede alcanzarse con una relación personal o con el vínculo con los seres queridos, por ejemplo".

Son dos maneras de enfocar la felicidad, la primera nos lleva más hacia lo material y la segunda a lo espiritual.





La mayoría de gente comienza el año con nuevos propósitos, deseos, expectativas,...yo la que más oigo es el dejarse el tabaco y hacer dieta. Propósitos que en la mayoría de casos fracasan o no duran lo que uno quisiera.

Yo no me he propuesto nada de esto para el nuevo año, nunca lo suelo hacer, pero sí he pedido algo que ya tengo y no quisiera perder: la felicidad, seguir siendo feliz.

He comprobado que la felicidad es como el miedo, cuanto más cojas más tendrás.
Hay una frase muy bonita que compara la felicidad con una flor, nos dice que hay que regarla para que crezca.

En algún que otro escrito he dicho que a mí me hacen feliz cosas muy simples e insignificantes para otros y que también soy de las personas que a la peor tragedia le saca lo positivo, así soy yo. Pienso que esto es clave para ser o seguir siendo feliz.
Aprecio y muuuucho lo que tengo.

Está bien aspirar a ser o a tener màs en la vida, proponernos metas pero cuidadito con esto porque te puede ocurrir todo lo contrario y te hará ser una infeliz. 
Creo que en esos casos lo mejor es marcarse pequeñas metas y poquito a poco ir llegando a aquello que deseemos. Aunque la felicidad yo la veo más que como una meta como un proceso y ese proceso es el que nos está haciendo feliz. Seguro que casi a todos os ha pasado el estar deseando que llegue una fecha determinada, un acontecimiento o cualquier otra cosa y cuando ya ha llegado se pasa rapidísimo y pensamos que ha estado bien pero mientras lo esperaba he sido casi más feliz porque tenía viva esa ilusión.
 
Aunque esto de la felicidad es muy relativo, pues depende de cómo sea la persona le hará feliz unas cosas u otras, incluso a la misma persona lo que ayer le hacía feliz hoy no le dice nada. Lo que a mí me puede hacer feliz a ti te puede dar risa. Para unos la felicidad será tener mucho dinero, para otros tener un pelo perfecto, encontrar el amor de su vida...también están los que se exigen tanto que nunca llegan a ser felices. Como dice Miguel Ángel Revilla " soy feliz porque me conformo con mi caña para ir cada mañana a pescar y no aspiro a tener un yate ni nada por el estilo para ello".

Recuerdo cuando era más jovencilla que me hacía muy feliz cuando llegaba el viernes y conforme iba acabandose el domingo me entraba el mal rollo. Ahora no me ocurre esto, no sé si será la edad, pero he aprendido a ser muy feliz un lunes.

Entre otras cosas me hace feliz:


- Ser madre de tres luceros.
- Observarles cuando juegan y ríen .
- Tener a mi lado al hombre que tengo.
- Tener a mis padres y hermanos cerca.
- Levantarme por la mañana y tomar mi riquísimo desayuno, os juro que esto me anima mogollón a levantarme de la cama.
- Oír un "te quiero mamá" sin venir a cuento.
- Ver en mi pareja que nos necesitamos recíprocamente.
- No tener problemas ni malos rollos con nadie y si aparecen ser capaz de entablar un diálogo para solucionarlo aunque no sea yo la culpable. 
- Ese ratito de los 5 en la cama alguna que otra mañana.
- Meterme en la cama con mis niños y achucharles mucho.
- Los besos de buenos días y de llegadas o salidas de casa.
- Ver una peli en el sofá con la mantica encima de todos.
- El pensar que no odio a nadie.
- El practicar deporte, ya sabéis el poder de las endorfinas...
- Cuidar tooooodo el día y complacer a los míos, a pesar del trabajo que conlleva nunca me quejo porque me gusta hacerlo.
- Ser capaz de perdonar y olvidar a aquella persona que intentó hacerme daño.
- Comprobar diariamente  que sí existe el amor eterno.
- La sonrisa de mi bebé cuando aún ni amaneció.
- El cumplir años y sentirme cada vez más joven.
- Una buena ducha después de haber corrido unos cuantos KM.

Y un largo etc de cositas más bien insignificantes pero que para mí son el todo.



Para acabar diré que tenemos que escuchar nuestra voz interior que es la que realmente sabe què nos hace feliz. Aceptarnos como somos y no intentar ser como otros ni para bien ni para mal. Tampoco debemos actuar como si la vida fuera un teatro, ni hacer las cosas por quedar bien ni por el qué dirán, ni intentar imitar a otros. Pues si hacemos todo esto no seremos nosotros mismos y ello no nos dejará ser felices.
Recuerda que existen tres ingredientes primordiales para ser feliz: NATURALIDAD, SENCILLEZ Y HUMILDAD.


 
publicado por mrr a las 18:46 · 16 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (16) ·  Enviar comentario
Vaya lección de humildad, sencillez y felicidad, como siempre , tengo que darte toda la razón, las pequeñas cosas son las que nos hacen felices y a veces la gente no lo comprende, porque sus aspiraciones son otras. Yo tambien he aprendido a ser feliz con todo lo que tengo y las personas de mi alrededor. Marga eres toda una artista admirable, y que sigas o sigamos siendo así...
publicado por Loli, el 18.01.2013 10:45
Es más fácil ser feliz desde la sencillez, no falla. De acuerdo en todo lo que expones Marga.
publicado por Rosa, el 18.01.2013 18:08
gracias marga por la reflexión y por hacernos también reflexionar.
p.d. cada vez escribes mejor jodía
publicado por toni, el 18.01.2013 21:11
Pero que muy buena reflexión, al leerla me ha hecho replantearme ciertas cosas. Es que tienes mucha razón!
publicado por Maite, el 19.01.2013 05:54
Tus palabras nos hacen pensar y olvidar esos problemillas tontos que más de uno solemos tener.gracias marga por esos escritos que de una manera u otra nos hacen valorar mas aquello que tenemos.
publicado por Lucía, el 19.01.2013 08:09
En mi cole se rieron de mí por decir que me hace feliz limpiar mi casa, meterme en la cocina, acabar una buena sesión de deporte y tras una ducha rápida tomarme mi merecido desayuno. Pues con esto soy feliz. Y si encima, tras ordenar, cocinar, comprar, trabajar,... recojo a mi peke de la guarde con esa sonrisita y gritando: "mamá, mamá, mamá" y después llega el papá a casa a comer, ¿alguien pensaría en el dinero, el pelo, trapitos de finde, etc? Pues yo NO. Y todo esto es gratis. Es verdad nena, tres pilares diría yo: naturalid,sencill y humild. MMMMMMMMuak!
publicado por Maria José, el 20.01.2013 06:04
maría josé, cuando quieras ser más feliz todavía, pásate por mi casa a limpiar, hacer la comida.... tienes las puertas abiertas
publicado por toni, el 20.01.2013 07:13
Jajaja, Toni yo tb puedo? Esq mi hermana y yo somos tan sencillas q cualquier tontería nos hace feliz, además tú nos conoces de toda la vida. Esa sensación q experimentamos cuando nuestra casica está en orden y limpia es única, jeje sólo es una de las tantas cosas q nos hacen felices
publicado por Marga, el 20.01.2013 15:53
Ahhh y gracias otra vez a las demás por vuestros comentarios
publicado por Marga, el 20.01.2013 15:56
Me encanta!!! Una vez más he disfrutado con la lectura de tan magnífico artículo. Te hace reflexionar sobre muchas cosas y pensar que es lo que vale la pena realmente. Gracias !! Marga. Un beso
publicado por María Josefa sala, el 21.01.2013 16:47
Gracias a ti tía por leerme.otro beso para ti
publicado por Marga, el 22.01.2013 13:49
Muy de acuerdo con tus palabras Marga, y doy fe de ello porque a primera hora de la mañana eres de las pocas que veo con una sonrisa de oreja a oreja y seguro que a esas horas ya llevas varios maratones hechos con tus peques. Un besico y nos vems
publicado por Pili, el 24.01.2013 17:34
Cuando somos madres la felicidad más grande es ver a nuestros hijos felices! Personalmente creo que la felicidad completa no existe en este mundo, acá sólo felicidad significa la suma de momentos alegres....Creo en un dios que nos prometió vida eterna mas allá d este mundo y tengo la fe de que en ese mundo nuestra felicidad será completa!!
publicado por Nely, el 26.01.2013 16:52
muy feliz de ver a mis hijos felices y de compartir con ellos casi todo mañana, tarde y noche;siempre lo digo: "ahora no quiero perderme ni un segundo en sus viditas" tb es cierto que la felicidad completa no existe ni debemos pretender alcanzarla, creo que sería frustrante.Un saludo Nely

Hija Pili cómo me conoces,varios maratones nunca mejor dicho y muy feliz por ello como tú bien sabes. y como dice Loli que sigamos siendo así pq nos va bastante bien ¿no?
publicado por marga, el 28.01.2013 08:11
a maite y lucía decirles que me alegra que mis humildes palabras os hagan más felices.gracias chicas
publicado por marga, el 28.01.2013 08:13
Coincido plenamente con esta nota. Creo que ser felices significa ser uno mismo disfrutando de los afectos y delos buenos momentos que Dios y la vida nos regalan. Considero que no existe la felicidad perfecta en un mundo imperfecto, pero sí me parece acertada eso que dicen de que : "La felicidad es la suma de todos esos breves y bonitos momentos que nos llenan la vida, un recuerdo, una ilusión, una sonrisa, un juguete..." Disfrutemos de esos momentos xq es posible de q no se repitan!!
publicado por Nely, el 11.02.2013 13:12
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (21)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (8)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (5)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (8)
» SENTIMIENTOS (22)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» EDUCACIÓN CONCERTADA
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» SER MAESTRA HOY
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad