? Difícil respuesta , porque para cada uno de nosotros será algo diferente.
"La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría."
Wikipedia.
"En cambio, las religiones y la gente con preferencia por lo espiritual asocia la felicidad a un estado del alma donde el ser se siente en paz. Este estado puede alcanzarse con una relación personal o con el vínculo con los seres queridos, por ejemplo".
Son dos maneras de enfocar la felicidad, la primera nos lleva más hacia lo material y la segunda a lo espiritual.

La mayoría de gente comienza el año con nuevos propósitos, deseos, expectativas,...yo la que más oigo es el dejarse el tabaco y hacer dieta. Propósitos que en la mayoría de casos fracasan o no duran lo que uno quisiera.
Yo no me he propuesto nada de esto para el nuevo año, nunca lo suelo hacer, pero sí he pedido algo que ya tengo y no quisiera perder: la felicidad, seguir siendo feliz.
He comprobado que la felicidad es como el miedo, cuanto más cojas más tendrás.
Hay una frase muy bonita que compara la felicidad con una flor, nos dice que hay que regarla para que crezca.
En algún que otro escrito he dicho que a mí me hacen feliz cosas muy simples e insignificantes para otros y que también soy de las personas que a la peor tragedia le saca lo positivo, así soy yo. Pienso que esto es clave para ser o seguir siendo feliz.
Aprecio y muuuucho lo que tengo.
Está bien aspirar a ser o a tener màs en la vida, proponernos metas pero cuidadito con esto porque te puede ocurrir todo lo contrario y te hará ser una infeliz.
Creo que en esos casos lo mejor es marcarse pequeñas metas y poquito a poco ir llegando a aquello que deseemos. Aunque la felicidad yo la veo más que como una meta como un proceso y ese proceso es el que nos está haciendo feliz. Seguro que casi a todos os ha pasado el estar deseando que llegue una fecha determinada, un acontecimiento o cualquier otra cosa y cuando ya ha llegado se pasa rapidísimo y pensamos que ha estado bien pero mientras lo esperaba he sido casi más feliz porque tenía viva esa ilusión.
Aunque esto de la felicidad es muy relativo, pues depende de cómo sea la persona le hará feliz unas cosas u otras, incluso a la misma persona lo que ayer le hacía feliz hoy no le dice nada. Lo que a mí me puede hacer feliz a ti te puede dar risa. Para unos la felicidad será tener mucho dinero, para otros tener un pelo perfecto, encontrar el amor de su vida...también están los que se exigen tanto que nunca llegan a ser felices. Como dice Miguel Ángel Revilla " soy feliz porque me conformo con mi caña para ir cada mañana a pescar y no aspiro a tener un yate ni nada por el estilo para ello".
Recuerdo cuando era más jovencilla que me hacía muy feliz cuando llegaba el viernes y conforme iba acabandose el domingo me entraba el mal rollo. Ahora no me ocurre esto, no sé si será la edad, pero he aprendido a ser muy feliz un lunes.
Entre otras cosas me hace feliz:
- Ser madre de tres luceros.
- Observarles cuando juegan y ríen .
- Tener a mi lado al hombre que tengo.
- Tener a mis padres y hermanos cerca.
- Levantarme por la mañana y tomar mi riquísimo desayuno, os juro que esto me anima mogollón a levantarme de la cama.
- Oír un "te quiero mamá" sin venir a cuento.
- Ver en mi pareja que nos necesitamos recíprocamente.
- No tener problemas ni malos rollos con nadie y si aparecen ser capaz de entablar un diálogo para solucionarlo aunque no sea yo la culpable.
- Ese ratito de los 5 en la cama alguna que otra mañana.
- Meterme en la cama con mis niños y achucharles mucho.
- Los besos de buenos días y de llegadas o salidas de casa.
- Ver una peli en el sofá con la mantica encima de todos.
- El pensar que no odio a nadie.
- El practicar deporte, ya sabéis el poder de las endorfinas...
- Cuidar tooooodo el día y complacer a los míos, a pesar del trabajo que conlleva nunca me quejo porque me gusta hacerlo.
- Ser capaz de perdonar y olvidar a aquella persona que intentó hacerme daño.
- Comprobar diariamente que sí existe el amor eterno.
- La sonrisa de mi bebé cuando aún ni amaneció.
- El cumplir años y sentirme cada vez más joven.
- Una buena ducha después de haber corrido unos cuantos KM.
Y un largo etc de cositas más bien insignificantes pero que para mí son el todo.
Para acabar diré que tenemos que escuchar nuestra voz interior que es la que realmente sabe què nos hace feliz. Aceptarnos como somos y no intentar ser como otros ni para bien ni para mal. Tampoco debemos actuar como si la vida fuera un teatro, ni hacer las cosas por quedar bien ni por el qué dirán, ni intentar imitar a otros. Pues si hacemos todo esto no seremos nosotros mismos y ello no nos dejará ser felices.
Recuerda que existen tres ingredientes primordiales para ser feliz: NATURALIDAD, SENCILLEZ Y HUMILDAD.