Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
25 de Febrero, 2014 · DEPORTE

MI PRIMER MEDIO MARATÓN



       

 

 

Pletórica, feliz, loca de contenta...  Todavía me dura esa euforia y alegría que sólo podemos experimentar cuando nos sometemos a este tipo de retos, porque para mí ha sido un reto más en mi vida y todavía tengo más, que seguro que conseguiré porque soy muy cabezota y cuando me empeño en algo...


Son ya muchos los años que llevo corriendo, ahora se le llama running un extranjerismo más!, el correr forma parte de mi vida y lo necesito. No lo hago por adelgazar ni nada de eso, no soy tan superficial y sería una tortura. Lo hago para estar en forma y al mismo tiempo endureces y aprietas las carnes.También es una forma de poder llevar todo lo que llevo, es mi terapia y mi forma de relajarme. Me encanta, me activa, me siento libre y muy feliz mientras lo practico. Yo lo llamo mi vicio sano y gratuito.
Siempre digo que yo no entreno, salgo a correr y con las aplicaciones de hoy día que te van marcando tus progresos y demás te vas "picando" tú misma y cada día vas subiendo la potencia e intensidad en tus sesiones casi sin darte cuenta porque tu cuerpo te pide más. Aunque tu cuerpo es el que te va diciendo cuándo y cómo actuar en cada momento, es a él al que debemos escuchar.

Ya me estoy enrollando y no quiero, porque os quiero contar mi debut, mi primera vez, en fin, mi experiencia.
 
Fue el domingo, sí; tenía que escribirlo YA. Participè en la Media de Torrevieja, me animó una amiga y lo primero que le dije fue un "Noooo, eso es muuuuucho y quedan menos de dos semanas!" Pero a la vez estaba ya tiempo con el gusanillo de hacer una Media, ya que sólo participaba en las de 10KM. 
Un amigo y experto en Maratones y carreras me recomendaba participar antes en una de 15Km, pero soy muy cabezota y estaba empeñá en una Media, total de 15 a 21 sólo van 6 y esa era mi ilusión .

A mi marido lo llevaba mareado con " la hago no la hago, me apunto no me apunto" su respuesta era siempre la misma "sí y tú puedes eso y más", aunque me hubiera dicho que NO,la hubiera hecho igual, jeje, pero en determinadas ocasiones necesitamos el apoyo de esas personas tan importantes en nuestras vidas.

Me inscribí enseguida y al segundo de estar inscrita comenzaron mis nervios, mis dudas, esa incertidumbre de "¿lo conseguiré? ¿Será mucho para mí? ", a la vez me decía eso de "es mi primera Media y si me tengo que parar o abandonar no pasa nada, son muchos Kms"
El día antes estaba hasta de mal humor, me encontraba cansada, hubo un momento que hasta parecía que tenía fiebre, eran todo nerviosssss, y yo sola me repetía "me meto en cada fregao!! "Es que no puedo parar ni estar relajada un segundo, siempre quiero más, superarme y ver hasta dónde soy capaz. Me sentía como si tuviera un examen muy importante al día siguiente.

Los expertos, así llamo yo a la gente que me ha ido dando pautas y consejillos para conseguir mi meta, me decían que tres días antes ya parara con mis salidas y el día previo mucha agua y pasta para comer y cenar, el desayuno dos horas y media antes de la carrera...No les hice caso en todo y ahora cuando me lean me reñirán. Cumplí lo del agua y las salidas, el desayuno, pero la comida fue cero pasta ya que vinieron mis cuñados y nos fuimos de comilona y por la noche no pude cenar debido a los nervios y a la hincheta del medio día, bueno... tomé una naranja.
 
Jose, otro maratoniano y compañero de trabajo, me dijo que durmiera bien viernes porque sábado con los nervios no podría. Y así fue, viernes como una marmota, pero sábado entre los nervios y mi peque que le están saliendo las muelas...todo un desastre. Conseguí dormirme a las tres de la mañana y porque me cambié de habitación dejándole el marrón a mi marido, tenía que descansar para el día siguiente. No me levanté cansada a pesar de haber dormido 4 malas horas, porque mis nervios estaban en pleno auge, desayuné, organicé la casa, pasé la mopa, preparé desayunos, mis tres niños como madrugan mucho fueron los primeros que me dieron  ánimos.

Todo organizado y partí para Torrevieja con mis dos compañeros.                
 
 


Bueno, irè al grano. A las 10:30 comienza la carrera.
Comencé a un ritmo más bajo del que suelo llevar en mis salidas porque mi objetivo era acabar y tenía que guardar fuerzas e ir dosificando. Tengo que decir que lo hice genial, fui a un ritmo uniforme y cuando veía que me pasaba un poco me frenaba un pelín, en este tipo de carreras son muchas las personas que paran y andan un poco para poder seguir corriendo, cada cual sabe su estrategia. También he visto los que comienzan a saco y abandonan porque han gastado toda su energía muy deprisa o los que los tirones y demás les juega malas pasadas. En ningún momento sentí la necesidad de parar, además si lo hubiera hecho no sé si hubiera seguido.
Me busqué un punto de referencia, un grupillo que iban más o menos a mi ritmo, esto mis expertos también me lo recomendaron para así controlarte mejor. Es curioso pero en todas las carreras me echo amig@s mientras corro, cruzamos alguna que otra palabra y nos damos ánimo. Es increíble el compañerismo que hay y cuando ven algún signo de decaimiento te ofrecen su agua y te animan a seguir. Me encanta el ambiente de compañerismo que se vive en estas carreras.
Los primeros 10 Km fueron de lujo, dos chicos que iban junto a mí dijeron que era en este Km cuando comenzaba la carrera, " madre mía", pensé yo. Todavía quedaban 11, pero eso no se piensa!! Yo me decía " ya he hecho 10"
Siempre me siento cómoda a partir del tercero pero aquí me sentí bien a partir del primero. Mi miedo era si llegaría a los  15 con fuerzas para el resto. Llegué, pero a partir del 18 bajé un poco el ritmo, lo necesitaba para afrontar los siguientes Kms, sentí algo raro en una rodilla pero lo pude ir llevando, era todo síntomas del esfuerzo y ya cansancio. Pero quería y tenía que conseguirlo.
Me recomendaron apretar en el 15 pero no podía arriesgarme, era mi primera y mi meta era llegar sin hacer tiempo. Apreté en el último KM porque vi que ya la acababa y otro de mis sueños estaba a puntico de hacerse realidad, mis piernas iban solas, ahí ya corría con la mente.Segundos antes de cruzar la meta me gritaba y animaba uno de mis "expertos particulares", jeje, devolviéndole yo el grito con un "lo he conseguidoooooo". Lo más fue cuando crucé meta, por megafonía dijeron  mi nombre, toma ya!!qué gozada. Una vez que paré mis piernas me palpitaban por todos lados, no podía parar de andar.
Cuando me encontré con mis cuatro hombres me cantaron al unísono eso de "campeonaaaaa", y ver que su mamá había conseguido una medalla fue toda una alegría para ellos.

Una ducha rápida y de comida con la familia a celebrarlo, mucho tacón no me pude poner, jeje. Por la tarde solo tenía ganas de sofá y así lo hice.
 
Mis consejos para una persona que sea también su primera vez son:
 
- Corre con cabeza y escucha siempre a tu cuerpo
- Busca siempre un referente, siempre hay alguien que irá a tu ritmo y te irá marcando más o menos
- Agua, mucha agua, eso de que entra flato es un mito. Coge la botella en cada avituallamiento y a sorbitos vas bebiendo mientras corres
-No estrenes nada ese día, corre con lo que sales normalmente
-El día previo bebe unos dos litros de agua
- Nunca pienses en los Km que te quedan, cada vez que hagas uno piensa que te queda uno menos.
- No olvides que solo por participar ya eres un campeón/a
- Si no consigues acabar no te desmoralices, existen más carreras y un día malo lo tiene cualquiera


Bueno, pues esta fue mi experiencia y como fue tan buena la pienso repetir. Y ...algo más para contar a mis nietos.

"No existe cuerpo imposible sino mente incapaz" 


 
 
publicado por mrr a las 14:09 · 19 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (19) ·  Enviar comentario
Nena, la verdad que eres una maquina.... que más da lo que te propongas si tú siempre lo consigues, 21Km pues 21, 30Km pues 30, 40Km pues 40.... esta es la prueba de que con ilusión, ganas y esfuerzo todo es posible. Sigue así !! llegaras muy muy muy lejos!!... aunque para mi ya no puedes llegar más lejos de lo que has llegado.... muak!!!
publicado por joaquinma, el 25.02.2014 18:06
Gracias nene!! Cómo se nota lo que me quieres. Y tú fuiste uno de mis primeros compañeros de carrera, a las 7 de la mañana día sí día no. Pero es verdad que con trabajo, constancia, ganas y sobretodo ilusión todo se consigue. Te quiero
publicado por Marga, el 25.02.2014 18:15
Muy buena crónica Marga... Y fantástica la reflexión final. Felicidades... y a seguir quemando suela!!!!
publicado por Helga, el 25.02.2014 18:29
Campeona!!!!
publicado por Anto, el 25.02.2014 18:32
Es verdad!! pero la única diferencia es que antes te seguia por la pilarica y ahora solo podría seguirte por facebook... jeje
publicado por joaquinma, el 25.02.2014 18:33
Jajaja qué exagerao!
Las jodidas lesiones ;-(

Gracias chicas!!
publicado por Marga, el 25.02.2014 18:39
Makina,makina,makina!!!
publicado por Ole, el 26.02.2014 05:24
Enhorabuena!:) ahora te entraran ganas de correr una marathon...ya verás!
publicado por Zaiban, el 26.02.2014 05:26
No me canso de repetirte lo mismo "eres una P. máquina "
publicado por David, el 26.02.2014 17:26
Jolin Marga no hay nada que se te resista, me ha encantado tu historieta y admiro esa fortaleza tuya. Campeona
publicado por Rosa, el 26.02.2014 17:53
Tus nietos disfrutarán con todas tus hazañas y aventuras,porque de aquí a que tengas nietos habrás hecho de toooodo.Y tus hijos seguro que están orgullosos de su super mami.Enhorabuena
publicado por Lourdes, el 27.02.2014 06:28
Campeonaaaaaaa
publicado por Cristina, el 27.02.2014 06:32
Toda una fiera, lo que no consigas tú...
Enhorabuena otra vez y por aquí
publicado por Pili, el 27.02.2014 08:24
Marga muy chulo el post! Viendo tu Facebook me he dado cuenta que hablé contigo en los últimos kilómetros, me dijiste que te molestaba la espalda y te ofrecí agua... No sé si te acordarás pero me alegra que acabaras bien y saber de ti por aquí. Besos!!!!
publicado por Corro y soy mujer, el 27.02.2014 18:24
Siiiiii, qué fuerte!! Claro que me acuerdo, iba ya que me dolía toooodo, muchísimas gracias pq no sé si en ese momento te las di.
Y a ver si nos vemos en otra carrerica.un beso!!
publicado por Marga, el 27.02.2014 18:25
Me ha encantado todo lo que has escrito,
publicado por Gonzalo, el 28.02.2014 18:35
Me encanta la crónica! Enhorabuena por terminar la media de Torrevieja con esas sensaciones tan buenas. Me alegro un montó verte a ti y a Belén conseguir una de vuestras ilusiones. Seguid así, nos vemos ;)
publicado por José, el 02.03.2014 04:28
Gracias Gonzalo , el 16 te toca a ti en Murcia y tb lo conseguirás

Jose tú fuiste uno de mis "expertos", jeje, y tus consejos me sirvieron de muuuucho. Sabes que solo los que nos sometemos a estas pruebas podemos entender esa euforia que todavía dura.
Ya tengo ganas de la próxima
publicado por Marga, el 02.03.2014 17:22
mi proxima y primera será la de Elche,buscando consejllos por la red encontré tu post,lo tendré todo muy encuenta y a ver si me sale igual de bien que a ti.Enhorabuena
publicado por Ainhoa, el 05.03.2014 06:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (21)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (8)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (5)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (8)
» SENTIMIENTOS (21)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» EDUCACIÓN CONCERTADA
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» EL AUTÉNTICO RATONCITO PÉREZ
» RUNNING Y EMBARAZO
» SER MAESTRA HOY
img
.Se comenta...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
» ACABA EL AÑO Y...
9 Comentarios: Ana, Ana, Luis, [...] ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad