Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
31 de Octubre, 2013 · FAMILIA

EL 4º LA NIÑA, ¿NO?


               

Esta pregunta junto con :"¿qué íbais a por la niña?" ,ha sido y será el pan nuestro de cada día. Yo desde un principio y haciendo uso de mi serenidad y paciencia les seguía y sigo la corriente y todos tan felices, quien quiera explicaciones de este tipo que lea mi blog y saldrán de la duda.

"Una  chiguita para ti", perdona pero para mí es mi marido y espero que siempre lo sea. Los hijos no son para nosotros, ni para nadie.

Qué de estereotipos estereotipados...

Mi marido no se corta un pelo y entre broma y broma sí que  les responde muy claramente, además es de los que desde el primer día tenía claras sus preferencias por un sexo u otro aunque hubiese tenido ocho.
 
Sí que llega un momento que piensas que la gente es algo pesadica y cansina con el tema, pero yo no soy nada mal pensada y sé que la mayoría lo hacen por gastar la gracia o porque parece que sea lo que toca. Nunca me llegaría a enfadar y menos si esa gente es conocida, entre otras cosas porque estoy muy orgullosa de mis tres hijos y solo saco cosas positivas cuando pienso en un futuro, ya que es a lo que se refieren , al futuro. Pues yo me veo rodeada de tres hombretones protegiendo a su mamá.
Es absurdo plantearnos, en los tiempos que estamos, si es mejor niño o niña.
 
Este verano estábamos los cinco en una terraza y una señora ya entrada en años  en la mesa de al lado junto a su marido no paraban de observarnos y decir cositas a mi hijo pequeño. Cuando se fueron ella nos preguntó si todos eran nuestros, deseándome suerte en un futuro por ser varones. Mi marido le dijo que la suerte ya la habíamos tenido.
Estaba claro que la señora esta solo había tenido hijos y por lo visto cuál de ellos peor. Cada uno habla según su experiencia.
 
También me hacen comentarios a la inversa, todos no son malos. El último que recuerdo es de otra señora con cuatro hijas, ya mayores y estaba aborrecida; me decía que de mayor comprobaría la suerte que he tenido de solo tener hijos. Vuelvo a repetir, que cada cual habla y opina según su experiencia y como padres nos tenemos que currar muuuuccho ésto.
 
 En China sería afortunada, pero en España para determinada gente es un problema para ellos,no para mí y se preocupan mucho, haciéndote plantear lo implanteable.
 
Si tienes tres niñas es toda una suerte porque te ayudarán en casa, se irán de compras contigo,  tendrán sus habitaciones ordenadas, te cuidarán cuando seas viejecita, siempre estarán a tu lado...o sea que tenemos hijos pensando en nuestro futuro.
 
Si tienes solo varones los comentarios son de lo más chocante. Incluso hay quien dice que llegará un momento en que te quedarás sola, porque los intereses de los hombres ya se sabe... fútbol y demás. Se irán con el papi y la mamá solica y aislada en casa a planchar, ¿no? que penica. Pues habrá de todo, pero en mi caso no es ni será así. Primero porque siempre tengo mil planes, segundo porque tengo una pareja que cuenta conmigo para todo  y tercero porque soy la primera en subirse al coche, jeje.
 
!Pues no ha cambiado el cuento ni na!
Estas ideas no entran en mis esquemas, me considero una mente abierta y progre.
Si me tengo que zampar dos partidos de fútbol de mis hijos, lo hago y con todo el gusto del mundo porque son ellos quienes juegan y las mamis animando nos lo pasamos en grande; o...¿sería más divertido ver una actuación de danza ,en el caso que fueran niñas? Pues creo que disfrutaría igual, porque tratándose de nuestros hijos disfrutamos hasta viéndolos hacer el pino puente.
 
Que sí, que es verdad que a la mayoría de mujeres nos encanta la ropa y no voy a negar que para niñas hay más cositas y son preciosas. Esto es lo único que añoro, según mi hermana es una idiotez porque solo dura unos años.
 Pero para niño tampoco está tan mal y yo soy de las que les encanta llevarlos hechos pinceles.
 
Creo que el tener una hermana y una madre con las que poder compartir todo eso, que las mentes arcaicas y estereotipadas, dicen que solo nos gusta a las mujeres me hace pensar así.
 
Cuando quedé embarazada ,por primera vez ,me daba igual de qué sexo sería mi bebé, con el segundo prefería niño porque solo se llevarían dos años y compartirían más cosas, no me equivoqué. Y el tercero...si era egoista pues una niña que era lo que no tenía y por cambiar del azul al rosa, pero como nunca pienso en mí tratándose de los míos prefería también un niño, por ellos y para ellos. Ellos incluído el papi lo tenían bien claro. Es normal que los niños prefieran hermanos y las niñas hermanas, ya que de pequeños su preferencia es jugar y qué mejor compañero de juegos que el de tu mismo sexo.
 
Mi hermana y yo son muchas las cosas que hemos compartido y que seguiremos compartiendo, aunque mi hermana y hermano de pequeños eran uña y carne porque se llevaban apenas un año, eran como gemelos. Conforme fuimos creciendo nos fuimos igualando los tres, llegando a salir juntos y compartir amistades. Hasta el día de hoy somos una piña y conforme crecemos nos queremos más.
Seguro que mis padres están orgullosos de su labor realizada, porque desde que soy madre entiendo que es una gran satisfacción el ver que tus hijos, ya mayores, se quieran, se respeten...un buen ejemplo y cercano para mis hijos.
 
Otros, a modo de consuelo, o eso piensan, me dicen: "tendrás nueras, tres chiguitas". Vuelvo a repetir que la gente se preocupa mucho por este asunto, y esas mentes no ven más allá ni son capaces de pronosticar que también puedo llegar a tener yernos ¿no? y ni para mí ni para mi marido sería un problema, nuestras mentes vuelvo a repetir, son abiertas.
Solo espero que tanto nueras como yernos tengan una relación tan buena como es la mía con mis suegros, llegando a sentirme una hija para ellos desde el primer día que entré a esa casa.
Mi suegra, que también tiene tres varones, me enseña mucho en este tema. A las dos nos encanta conversar y nuestra relación es tan buena porque tanto una como la otra tenemos la confianza en decirnos las cosas. Pasamos largos ratos hablando, de la vida...
 
Con lo que ella me ha enseñado y lo que yo veo sé que me lo tengo que currar desde ya. El hacerles ver  a mis hijos la importancia de la unión familiar y de la unión entre hermanos. Y que a pesar de cada uno tener su carácter y diferencias siempre se tendrán que respetar, querer y ayudar. Esto no es nada difícil si se practica desde pequeño y si lo has vivido con tus hermanos, como es mi caso.
 
Si conseguimos  esto tendremos superado el siguiente paso, que es cuando nuestro hijo tenga su pareja, es más difícil la nuera que el yerno, ¿verdad?, dicen que no es lo mismo la suegra del yerno que la suegra de la nuera; bueno...según que suegra o nuera te toque. Todos conocemos casos en los cuales la mujer se ha llevado al marido a su terreno separándolo de madre y hermanos. Incluso comiéndole la cabeza de tal manera que llega a anularlo como persona , convirtiéndolo en casi un inútil, pisando él solo por donde ella pisa por el bien de él y para tener la paz. Enfadándose porque la suegra diga A o E a su hijo y en vez de hablarlo con ella enguiscar al marido, cuestión de confianza o carácter,  llegándolo a enfrentar con la que le dio la vida.
A mi como madre me dolería mucho.
 
 
Niño, niña, hermanos, hermanas, hijos, hijas...!Qué más da! lo importante es el respeto y cariño mutuo.
 
vamos!!! opinad sobre vuestra experiencia. Un saludo
 
El corazón de una madre no tiene sexo.
 
 
 
 
publicado por mrr a las 05:39 · 13 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (13) ·  Enviar comentario
Me encantan tus hijos, la familia que has formado y todo está bien si ustedes se aman y hay armonía en la pareja. xra nada importa el sexo de los hijos q tuvimos. Lo q importa es el amor que ponemos en mantener el hogar y la familia. Te felicito! La opinión del resto, como la mía, tomalo como eso, son sólo opiniones...Felicitaciones x expresarte tan bien, x la flia q tenés y x la nota que nos ayuda a todas las madres a repensar nstra posición frente al hogar y frente a las opiniones ajenas! Saludos dsde Argentina!! de una madre de dos hijos varones, una mujercita y abuela de una niñita de un año y medio!! ( ahora sí puedo ver tus fotos!)
publicado por Nely, el 30.10.2013 13:54
Uff! Qué susto Marga cuando he leído el título creía que... luego he pensado y porqué no? Tu eres aventurera y de mente...abierta.
publicado por Conchi, el 30.10.2013 18:56
Te doy toda la razón Marga, muy buen artículo. Un saludo.
publicado por Manuel, el 31.10.2013 07:33
Niño, niña...... Que más da! Cada uno vivirá su propia historia y nadie es capaz de adivinar como será. Lo que realmente importa es el cariño con que se le eduque y el amor por la familia que se le inculque. Ahí creo que lo habéis conseguido! Se desprende que sois unos excelentes padres y que habéis creado una bonita familia. Da gusto veros con esos tres peques preciosos!!! Muchos besos para todos.
publicado por María Josefa, el 31.10.2013 17:56
Me encanta leerte, me encantan tus palabras y me encanta cómo abordas cada uno de tus temas. Qué razón llevas muchacha! Sigue así que llegarás muy lejos como madre y como escritora.
publicado por Mamen, el 31.10.2013 18:09
Pues yo sí que me atrevo a decir que las niñas son más complicadas,lo vemos cada día,se enfadan por cosas que un niño no se para a pensar.Pero...tú sabes muy bien que a mí me encantan los niños por muchas cosas y los tuyos son lo más.Te doy un 10
publicado por Pili, el 31.10.2013 18:33
Te felicito como madre,como escritora,como deportista,como profe,como amiga,como compañera,y un largo etc.siempre te lo he dicho,eres todo un ejemplo a seguir
publicado por Rosa, el 01.11.2013 05:59
Hay mentes que no prosperan dando igual la edad que tengan y siguen y seguiran pensando que teniendo niñas tendràn el futuro asegurado y siempre las tendrán bajo sus faldas, como bien dices el cuento ha cambiado muy mucho.Y que conste que tengo niñas.Eres la futura María Dueñas
publicado por Lourdes, el 01.11.2013 06:51
Muy buea reflexión Marga,si nos viera más de uno en los partidos de nuestros hijos opinarían muyyyyy diferente. Sólo nos faltan los pompones!
publicado por Elena, el 02.11.2013 07:22
Sabes que siempre me han gustado más los niños que las niñas, aunque creo que lo más importante es que estén sanos y sean buenas personas. No puedes vivir pensando en si te cuidarán o no. Ell@s tendrán su vida. Todo depende de la educación y el amor y cariño que reciban de pequeñ@s. Niño o niña, cuanto más reciba más tendrá para dar. El secreto para mí está en abrazarlo cada día, decirle que le quieres, transmitir emociones y sentimientos positivos en todo momento. Pero esto no solo ahora que son pequeños. Sino hasta que te queden fuerzas. Ese niño o esa niña, tenga la edad que tenga y esté lejos o no, siempre vendrá a sentir los abrazos de sus padres.Estoy convencida. Qué buena reflexión nena, a nosotras nos toca mantener esa piña tan bonita que forman Martín y sus primos. Me emociono solo pensando en cómo se abrazan cuando se ven y lo tristes que se ponen cuando se despiden. Que ahí es cuando nos toca a nosotras motivarles con nuestras palabras para volver a devolverles la alegría, aunque nosotras por dentro sintamos lo mismo que ellos. Esa añoranza de haber disfrutado tanto juntas. Os quiero mucho!!! Y últimamente me emocionas con todos tus art.
publicado por María José, el 03.11.2013 08:20
lo plasmas perfectamente, niñ@, que mas da? demosles cariño y amor hasta el infinito y el resultado futuro sera bueno,que es lo que interesa.Muy buen artículo amiga bloguera
publicado por Luis, el 04.11.2013 08:24
!Ay las nueras!es verdad que hay algunas que...absorben la mente del marido,son víboras.Pero como bien dices,si nos lo trabajamos desde pequeños nuestros hijos serán capaces de saber como actuar en estas situaciones,yo tambien tengo solo niños y feliciiiiisima con ello
publicado por Lorena, el 04.11.2013 08:32
Guapisimosssssss
publicado por Jose Loli, el 05.11.2013 10:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Enero 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (21)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (8)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (5)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (8)
» SENTIMIENTOS (22)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» EDUCACIÓN CONCERTADA
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» EL AUTÉNTICO RATONCITO PÉREZ
» RUNNING Y EMBARAZO
» SER MAESTRA HOY
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad