Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
25 de Julio, 2013 · FAMILIA

PEQUEÑA REFLEXIÓN

"¡Cómo pasa el tiempo! , parece que fue ayer"... Estas dos frases las repetimos mucho conforme nos vamos haciendo mayores. 

En mi caso: casi 11 años que me casé, tres niños y al mayor ya lo veo un pequeño hombrecito, el peque ya tiene casi el año y el mediano en unos días cumple los 6.
Recuerdo como si de ayer se tratara tantas cosas... Y me pongo a sacar cálculos y la suma de años no es pequeña.

Todo esto y mucho más me viene a la cabeza cada mañana cuando tempranito salgo a hacer algo de deporte y al pasar por ciertos lugares de ocio veo a los jovencitos retirarse a sus casas con unas caras que os podéis imaginar. Observo de las más variadas escenas. Ellas con las plataformas en la mano y descalzas, después de una larga y activa noche ...otros durmiendo en la playa la mona. A esas horas se ve de todo, no hace falta entrar en detalles. Me suelo fijar más en ellos que en ellas, por la parte que me toca. Y toda esa escena la veo como madre.


                 
                  

Algun@s me miran con unas caras de "vaya cuelgue la tía esta, corriendo a estas horas en las que yo no puedo ni andar" incluso algun@ se atreve a decirte algo, yo lo comprendo y me lo tomo a cachondeo porque a esas horas pocos cuerpos van bien y en mayor o menor medida todos lo hemos hecho, o no? 

Me vienen mil recuerdos de esos veranos locos. Con las amigas, con mis hermanos y con mi pareja nos encanta recordar esas anécdotas que nunca olvidaremos y que cada vez que nos juntamos repetimos  una y otra vez.
Ahí queda , en el recuerdo, en el pasado y entre risas y demás nos encanta recordar.

Seguidamente a estos pensamientos, reflexiones o como lo queramos llamar me viene la gran preocupación y en mi caso triple. Ya lo habéis adivinado, a que sí?
Mis niños, tan indefensos ahora, tan dependientes de nosotros, tan inocentes, tan, tan, tan... Ay madre mía cuando lleguen a esas edades!! Siento miedo, incertidumbre, preocupación...porque claro , yo me los imagino igual que ahora pero con más años, no sé si me entendéis. Sé que ya tendrán su cierta madurez, personalidad, y todo eso que los padres día a día nos curramos para que sean buenas personas , responsables, consecuentes de sus actos y sobretodo para que sepan elegir el camino bueno. Pero aún así me preocupa, porque todo eso en esas edades cuesta.

Mi hijo mayor tiene 8 años y medio, me aterroriza pensar que en solo 4 o 5 años ya comenzará a realizar sus primeras fiestas, salidas,...más o menos, y en seguida comenzará el otro y en unos añitos el peque. Pero a la vez me tranquiliza el pensar que siempre va a quedar la educación que les hemos dado, cuando hablo estos temas con compañeras que tienen hijos mayores me lo afirman. Supongo que habrá que pasar la edad tonta,que parece que en las niñas es peor por lo que veo y por lo que me cuentan las madres.

Lo que más claro tengo es que con los hijos debemos hablar muuuucho, pero no cuando tengan  15 años, sino desde el primer día. Creo que así tendremos parte del terreno ganado, nos será más fácil comprender ciertos comportamientos y actitudes, aunque esto no quitará que tengan su parcelita privada y la cual tendremos que respetar. Ya os contaré cuando llegue.

Bueno, lo importante es no precipitarnos porque todo llegará poco a poco y disfrutar estas edades que son maravillosas y que nos dan tantas alegrías.

A disfrutar el verano que queda, porque ya estamos en el ecuador, y yo cada mañana que salga a correr miraré al mar que a esas horas está precioso.













publicado por mrr a las 13:53 · 17 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (17) ·  Enviar comentario
Es una pena q pase ese tiempo tan precioso, pero que no te quede duda que la educacion que tu les has dado queda reflejada cuando termina la que nosotras llamamos edad "tonta ". Vuelven a ser esas bellisimas personas que nosotros hemos formado desde pequeñitos.
publicado por Loli, el 25.07.2013 16:26
Loli me reconforta pensar en ti y en los tuyos, porque es un buen ejemplo y me gustaría q me pasara como a ti, una pedazo de madre con dos hijos estupendos.como decimos aquí "buenos chiguitos".
publicado por Marga, el 25.07.2013 16:29
Es verdad nena!!! Se hacen mayores y no nos enteramos. Pero la vida son etapas. Etapas q hay q pasar, tod@s las hemos vivido. O no? Además, pienso q es necesario pasar por todas sin saltarse ninguna, pues de todas se aprende algo. Y hay una cosa q antes q con mi hijo llevo años haciendo con mis alumn@s, y es, mantenerlos en la niñez el mayor tiempo posible. Pues el cambio al instituto, sobretodo en las niñas, les cambia de manera casi repentina. Y esto creo q es una pena, ya q con12 añitos siguen siendo eso: NIÑ@S. Y da tanta lástima q esta, la etapa de la inocencia, del cariño, la dependencia de los papás,.... A veces, acabe antes de tiempo...
publicado por Maria jose, el 26.07.2013 01:46
Sí que es verdad.... Mi sobrino que está prácticamente desde que nació conmigo y ya es un adolescente.... Y mi pequeñaja cuando me vaya a dar cuenta está aquí....
publicado por Ana, el 26.07.2013 06:08
Que gran ilusión el poder afrontar esa etapa, pero a la vez que gran responsabilidad la de encauzarla por el buen camino. Menos mal que siempre tenemos modelos en los que fijarnos.
publicado por Manuel, el 26.07.2013 06:09
.
Muchas gracias Marga pero de verdad me siento orgullosa de mis hijos y sé que puedo responder por ellos. Un besito
publicado por Loli, el 26.07.2013 06:11
A mí ya me queda menos Marga y no creas que no me da un poco de miedo. Lo importante cómo tú comentas, es que la educación que les damos desde pequeñitos siempre quedará en ellos. Los hijos son un reflejo en la gran mayoría de los casos, aunque no siempre por desgracia, de sus padres.
publicado por Belén, el 26.07.2013 06:14
Los hijos son un reflejo d los padres y vuestros hijos tienen un muy buen reflejo, claro quesí.unos padres modelo y la mami maestra , que más se puede pedir.ya tiene que ocurrir algo fuera de lugar para que se te tuerzan.veras como no me equivoco.un beso a los cinco y deja un poco de sol pa las.demas que estas negraaaa
publicado por Fanny, el 26.07.2013 10:22
Madre mía Marga!!!, no te creas que no he pensado veces en eso. Aún con más miedo porque como tú dices parece que las chicas sea peor, y claro yo por la parte que me toca estoy un poquitito... Bueno pero me deja más tranquila el comentario de Loli, que como ya ha pasado por ahí... y como también dices, que es importante hablar con ello, y yo eso intento hacerlo. Pero bueno habrá que pasar por ahí como ya lo hicieron nuestros padres y ahora a disfrutarlos que si es verdad, el tiempo pasa muy deprisa.Un beso Y feliz verano
publicado por Sonia, el 26.07.2013 13:27
Seguro que a esas horas aunque no lo quieras dwcir te dicen piropazos,porque mas de una firmaba ya por tener ese tipazo y despues de tres niños!
Es verdad lo que dices Marga,no quiero ni pensar cuando mi niña llegue a esas edades
publicado por Maite, el 27.07.2013 12:48
Pequeña...grande reflexion!mis hijos pasaron las pruebas con nota...pero...y mis nietos?cuando los tenga.que sociedad les espera? La de ahora? Todavia peor? Miedo me da pensarlo
publicado por M Josefa, el 27.07.2013 13:30
Ayy Marga!esa inquietud es el.testigo de que hemos pasado la época loca,esa en la que lo pasabamos tan bien en la que también no nos enterábamos de nada. El mar siempre ha eatado precioso por las mañanas y me gustaría,aunque pase el.tiempo,ser capaz de darme cuenta de esas pequeñas cosas que demuestran la serenidad de aapreciar la belleza de las cosas bien hechas. Es lo único que podemos hacer cuando llegue el momento de ver despegar a nuestros.hijos,que nuestro trabajo haya sido bueno y nuestra conciencia esté tranquila...como ese mar por las mañanas.
publicado por conchi, el 27.07.2013 13:44
No Quiero ni Pensarlo Marga,sabes que lo hemos hablado varias veces.Pero nuestros niños serán de los que den ejemplo, ya verás.Nos vemos cuamdo vengas pa Bene.
publicado por lorena, el 04.08.2013 05:01
Buff! Todavía nos queda, pero el tiempo pasa tan rápido ...yo me planteo también estos temas cuando salgo y veo lo que hay pr ahí.Pero Marga te digo por "experiencia" que la educación que se les da siempre quedará y los nuestros son soles!! Disfruta lo que nos queda de veranito!!
publicado por Lourdes, el 09.08.2013 10:15
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho "si lo bueno es breve es dos veces bueno". Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
publicado por Eficiencia energetica, el 04.09.2013 03:50
Muchas gracias Miguel! Muy de acuerdo con tu frasecita. Un saludo amigo
publicado por Marga, el 04.09.2013 10:53
Tb muchas gracias a mis fieles seguidoras!! Un besito
publicado por Marga, el 04.09.2013 10:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Enero 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (21)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (8)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (5)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (8)
» SENTIMIENTOS (22)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» EDUCACIÓN CONCERTADA
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» EL AUTÉNTICO RATONCITO PÉREZ
» RUNNING Y EMBARAZO
» SER MAESTRA HOY
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad