Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
29 de Septiembre, 2011 · SENTIMIENTOS

NUESTRA MATERNIDAD


Ser mujer es un don porque implica el poder descubrir  qué es la maternidad, se la define de muchas maneras, pero yo la definiría como "algo mágico que comienza en el momento que nos planteamos el ser madre y que no acaba nunca".

 Como el título indica yo voy a contar nuestra maternidad:

Un embarazo estupendo, todo maravilloso y llegó por fin el día tan deseado, el nacimiento de Íker. Recuerdo que experimenté sentimientos y sensaciones que desconocía; fue algo tan bonito, tan mágico , tan nuevo...Pensé que era tan afortunada… Esa primera noche la pasé en vela observando a mi bebé, porque no me quería perder ni un segundo de su vida. Recuerdo la frase que me dijo un familiar "tómalo mucho que ésto pasa muy rápido" así lo hice y pienso que aún me quedé corta. Era el principio de un largo y precioso camino: su primera sonrisa, sus primeras sílabas y palabras, sus primeros pasos ...!A los 10 meses andaba!

 Fue todo tan bonito y pasaba tan rápido que decidimos darle un hermanito pronto para que se llevaran poca edad y compartieran muchas cosas. Ahora me doy cuenta que ésto fue la mejor decisión que tomamos en nuestra vida.

 Así fue, la historia se volvió a repetir y además igual, embarazo estupendo, todo perfecto...y nació Ánder, otro precioso niño de cuatro kilos, los médicos no entendían cómo podían salir de mí esos bebés tan grandes, pues yo no soy nada grande.

 Recuerdo a más de una persona , cuando quedé embarazada, que me decían que era muy valiente y a otras que me decían que estaba loca, todo hay que decirlo. Yo tenía clarísimo que lo llevaría muy bien, cada uno conocemos nuestros límites y yo soy una persona que nada se me viene cuesta arriba. Y así fue y es hasta ahora.

 También teníamos claro que con uno no nos íbamos a quedar, lo veo algo triste, aunque todo es respetable. Todavía veo que dos son poco, el número ideal para mí 3 o quizás 4; pero hay que pensárselo hoy día. En mi caso hemos sido tres hermanos y cuando no estaba uno estaba el otro y siempre hemos estado y estamos tan unidos que por eso pienso así. Otra razón es que tenemos dos hijos muy buenos y tranquilos, pues los podemos llevar a cualquier parte; si fueran latosos diría: “virgencita que me quede como estoy”.

 

 

 

La familia había aumentado a cuatro en poco más de dos años, la tarea se había duplicado, pero las alegrías también.  Además, con dos íbamos más rápido que con uno y nos cundía más la faena. Daba el pecho a uno y la papilla al otro a la vez, toda una odisea, ya éramos expertos en el tema.

 Siempre me dicen que lo llevo muy bien, vuelvo a decir que yo no soy de las que se agobian , ya que soy muy activa y no puedo estar quieta. Aunque el truco está en saber organizarse y de este modo saco tiempo para todo, incluso para mí misma. Además al ser dos y llevarse tan poca edad comparten mucho entre ellos y se entretienen, siempre tienen algo que hacer; de vez en cuando también riñen, todo no están bonito, pero son las menos.

 Ahora ya estamos más relajados pues uno tiene seis años y el otro cuatro. Ya casi igualados y sin darnos cuenta, quien no los conoce me dicen si son gemelos. Yo ya los veo mayores , a veces pienso "¿ya está?", ¿y si...? 

También tengo un sobrinico de 5 meses que me está haciendo recordar todo ésto y cuando me lo he quedado veo que es trabajoso con tres y el cuento cambia un poco , pero me encanta. Aunque es un pedacico de pan mi Martín, comer y dormir, si me lo dieran  así ni me lo pensaba. Todo se verá.

 Os preguntaréis por qué lo he titulado así “nuestra”, pues porque no voy a decir ni que mi marido sea un padrazo,  ni que me ayude mucho… ni esas cosas que se suelen oír por ahí; somos dos y todo lo hemos hecho y hacemos entre los dos en lo referente a nuestros hijos, por eso nos va tan bien y no descartamos el por qué no tener otro . ¿Por qué nunca oímos? “es una madraza” o “ le ayuda mucho a su marido en casa”, llevamos el machismo en el subconsciente, nosotras los hacemos más machistas con estos comentarios.

 Nos encanta hacerlo todo con ellos, no somos de los que están deseando aparcarlos con las abuelas ya que queremos disfrutarlos todo lo que podamos porque el tiempo pasa rápido y en cuanto sean mayores ya está, es ley de vida. Ésto no quita que de vez en cuando nos apetezca salir en plan “novios” o con los amigos y los dejemos con las abuelas o tías, claro que lo hacemos!! Y viene bien de vez en cuando hacer ésto, aunque me acuerdo mucho de ellos mientras estoy por ahí.

 No puedo acabar sin decir que mi marido y yo hemos tenido y seguimos teniendo mucha ayuda por parte de mi familia y de la suya, que siempre están ahí.

 

Espero que os haya gustado.

publicado por mrr a las 17:05 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Muy bonito y emotivo este artículo; el cual me ha hecho volver a recordar el nacimiento de Martín que todavía está tan reciente. La verdad, que es cierto que ser madre es lo más bonito del mundo.
“Mi mamá fue mi mejor maestra. Me enseñó a tener compasión, a amar y a no tener miedo. Si el amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor del amor.
Stevie Wonder.
publicado por Mª José, el 29.09.2011 12:34
qué bonito nena!! espero q el día de mañana mis hijos me digan eso o algo parecido. Tú sabes q siempre les digo q aunque tengan 20 años y novia me tendrán q seguir dando besos a todas horas,si no los obligaré. Ay.. cualquiera sabe
publicado por MARGA RUIZ, el 29.09.2011 15:12
Ainssssssssss que lloro... Opino lo mismo que tú Marga, quizás pq me veo identificada contigo. Mis hijas son mi vida!!!!!!!!!!!Ah!!!!!Y la experiencia del embarazo es increible, para mí claro. ME HA ENCANTADO, UNA HISTORIA MUY BONITA Y MUY REAL!!!!!!!!!Ánimo Marga a por el siguiente!!!!!
publicado por BELÉN, el 01.10.2011 07:01
Marga, para cuando el tercero.? Muy bonito todo, pero tambien es verdad que cada embarazo es distinto y yo por mi experiencia os puedo decir que lo pasé fatal en los dos que he tenido, y en el segundo peor que en el primero por eso yo si digo: Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Pero tambien es verdad que cuando tienes a tu hijo en tus brazos te olvidas de todo.
Animo Marga a por el tercero......
publicado por Mely, el 01.10.2011 12:37
Marga, tienes tanta razón en todo lo que dices!! la verdad es q eres única! yo te admiro!!
publicado por Ole, el 01.10.2011 15:51
Mely el tercero de momento con los maratones que nos estamos preparando creo que no va a poder ser, me tendría que relajar un poco para ello, jeje.Gracias por tu opi amiga
publicado por marga, el 02.10.2011 14:32
Ole, muchas gracias hija, quién ha ido a hablar que hace y vale pa tooo. Un besico
publicado por marga, el 02.10.2011 14:34
Me tiens enganchaíca a tu blog!! pero que escrito tan presioso Marga!! me estoy animando,como te dije ¿sabes...?y después de leer esto no hay duda.un baso perla!!
publicado por pili, el 11.04.2012 17:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Enero 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (21)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (8)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (5)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (8)
» SENTIMIENTOS (22)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» EDUCACIÓN CONCERTADA
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» EL AUTÉNTICO RATONCITO PÉREZ
» RUNNING Y EMBARAZO
» SER MAESTRA HOY
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad