Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
05 de Marzo, 2012 · PSICOLOGÍA

¿QUÉ TIPO DE MADRE ERES? O ¿CREES QUE SERÁS?

Primero diré que también va dirigido a los papis, aunque en el título no os mencione.

Ya hablé en una ocasión de la maternidad y no voy a ser repetitiva. Sólo decir que el simple hecho de ser madre ya nos hace ser geniales, porque ¿ qué madre no daría su vida por sus hijos incluso antes de que nazcan y sin conocerles? Una vez que somos madres pasamos a un segundo plano si es que tienes un hijo, si tienes dos a un tercer plano, si tienes tres a un cuarto plano,...porque ellos son lo primero y lo demás nos da igual, estando ellos sanos y felices ya lo tenemos todo ¿o no?

 Os voy a invitar a pensar unos minutos en cómo actuáis con vuestros hijos en el día a día, no me refiero a si bien o mal, porque todas lo hacemos o intentamos hacer lo mejor posible por ese amor que sentimos hacia ellos. Una vez hecho el análisis, leéis lo que viene a continuación y pensad con qué tipo os identificáis mejor o más. Yo me quedaré para la última para no crear precedente. Las que no sois madres como lo seréis en un futuro también lo podéis realizar.

A autoevaluarse toca!!!


Enérgica
Mujer fuerte, dices siempre sin tapujos lo que quieres y no te cortas a la hora de manifestar que algo no te parece bien. Necesitas actividad constante, a parte de la que te dan tus hijos. A lo largo de tu vida, has aprendido a confiar sobre todo en ti y nada más que en ti, aunque no te ha sido siempre fácil. No eres de las personas que esperan sentadas a que otro se ocupe de las cosas: tú puedes hacerlo. Y la gente aprecia tu iniciativa, por ejemplo, cuando se trata de organizar actividades en grupo con niños pequeños. Te encantaría contagiar ese empuje y esa fuerza a tu hijo para que salga adelante en la vida. Según tú, debe aprender a manifestar sus deseos y también a defenderse, si fuera necesario. 


Para eso no solo tiene el mejor ejemplo en ti, sino también todo tu apoyo. Le animas a prescindir enseguida de los manguitos para nadar o a presentarse voluntario para el papel del protagonista en la obra de teatro del colegio. «Puedes hacerlo» o «Estoy segura de que lo conseguirás» son algunas de tus frases favoritas. Al apoyar a tu hijo de esa manera, le das la oportunidad de convertirse en una persona con una fuerte autoestima y valiente frente a la vida. Sin embargo, todas las monedas tienen dos caras, también tanto empuje y tanta fuerza. Te cuesta aceptar posibles puntos débiles en tu hijo. Cuando el niño se esconde avergonzado detrás de tus faldas o cuando los demás le quitan sus juguetes y él no dice ni mu, sueles ponerte de los nervios. Debes tratar de comprender sus temores.


 Protectora
Tienes un gran corazón para todo el mundo, pero muy en especial para los que necesitan ayuda, los que están tristes o los que han sido tratados de forma injusta. A todos ellos les escuchas, intentas comprenderlos y darles consejo. Eres sensible y siempre tienes tus antenas desplegadas para averiguar lo que los demás necesitan. La educadora de tu hijo te preguntará si puedes acompañarlos a una excursión o te pedirá que te presentes voluntaria como delegada, ya que nadie más quiere serlo. Y tú aceptarás sin protestar y pondrás todo tu empeño en hacerlo bien. Empleas tus dotes en el campo social también con tu hijo.


 Le das calor y le haces sentirse querido y protegido. Él sabe perfectamente que siempre puede acudir a ti cuando necesite a alguien que le consuele o se preocupe por él. Pase lo que pase, siempre estarás a su lado. Aunque eres amante de la paz, puedes convertirte en una leona cuando alguien ataque a los tuyos. Sin embargo, ese mar de atenciones conlleva también un peligro: puede que sobreprotejas a tu hijo. Es comprensible que quieras evitarle problemas y disgustos e intentes quitar obstáculos de su camino, pero lo que hace crecer a un niño son precisamente los retos.


 Voluntariosa

Cuando te pones manos a la obra, las cosas siempre te salen bien. No es una cuestión de suerte, sino que te lo mereces, te lo has currado. Tu éxito es sin duda la consecuencia de tu enorme empeño, tu dedicación y tu disciplina. De nada no viene nada, y tú lo sabes muy bien. Tienes una sana ambición y aprecias la buena calidad. Te has puesto el listón muy alto; pero no solo a ti, también a los educadores en la guardería, al pediatra o al maestro de tu pequeño. Así que no es de extrañar que quieras que también tu hijo rinda al máximo. Él tiene la ventaja de que le estimulas y fomentas su aprendizaje en todos los campos. Y lo logras porque sueles informarte siempre hasta el más mínimo detalle sobre todo lo que te propones. 
 

Así que sabes perfectamente en qué fase de desarrollo mental y físico se encuentra tu hijo en cada momento, y qué método de enseñanza es el más adecuado para cada área, sea lo que sea: gimnasia para bebés, música para temprana edad o aprendizaje en aspectos como el habla o la escritura. Tu paciencia es admirable, e igual de admirable es lo consecuente que eres al acompañar a tu pequeño en esas actividades o ejercicios. Gracias a tu inteligencia y tus conocimientos puedes darle muchos estímulos. Aunque a veces sueles compararle con otros niños .

 

 Creativa

 Hay una cosa que odias especialmente: los viejos patrones de pensar. En cuanto oyes «Siempre se ha hecho así» o «Si todo el mundo hiciera lo mismo...», se te ponen los pelos de punta. La rutina tampoco te va, ya que eres demasiado espontánea. Por regla general, eres un caudal de ideas nuevas en cuanto a lo que se podría hacer y, por supuesto, sin perder ni un minuto. 


 

También te gusta aprovechar tus dotes artísticas, aunque sea solo para embellecer tu entorno. Tu imaginación y creatividad enriquecen a tu hijo y le divierten. Te encanta improvisar graciosos disfraces para una fiesta de carnaval, inventarte divertidos juegos con las manos o los más emocionantes cuentos de buenas noches. Tu gran ventaja es, entre otras, que eres capaz de adaptarte fácilmente a cualquier situación o cambio. ¿Te invitan a una fiesta? Naturalmente, vas y te llevas al bebé. ¿Que tu hijo trae unos amiguitos a comer? No pasa nada, haces más comida... Sin embargo, cuando tu hijo sea mayor, lo más probable es que la gente crea que eres su hermana mayor, simplemente porque eres abierta y receptiva. Pero esa ventaja te hace olvidar que, aparte de estímulos creativos, un niño necesita también constancia y rituales.


 

Bueno, ¿qué me decís...? es fácil ¿no?, yo lo tengo claro ¿y vosotras?

publicado por mrr a las 13:00 · 13 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (13) ·  Enviar comentario
Sin duda alguna yo soy pura energía y también un poco protectora.
publicado por belen, el 05.03.2012 11:03
Yo no podría decantarme por ninguna de las opciones, si bien creo que me identifico con cada una de ellas. Intento ser un poquito de cada: pues se puede ser enérgica e impulsiva en algunos momentos de la vida de tu hij@, pero en otros darle tooooooda tu protección; igual en cuanto a ser creativa, voluntariosa,... Creo que soy un kóctel de todas. Jajajajja!!!! Interesante nena. Enhorabuena!!!!!
publicado por Mª José, el 05.03.2012 18:06
VOLUNTARIOSA, aunque no suelo comparar a mis hijos con otros, cada uno es un mundo y yo estoy orgullosa de los mios. Por cierto ENHORABUENA.
publicado por MELY, el 06.03.2012 17:20
yo como papi prefiero no evaluarme porq sois vosotras las q os llevais la mayor parte, aunq colaboro ¿eh?
Tú marga te lo adivino ya, superenérgica, sin duda y más despues de loq me enterao...y sigues con tu deporte y tus carreras, !ahi está! esa super marga
publicado por j. a., el 06.03.2012 17:25
pues yo me identifico más con la creatividad,sin duda.Qué diver este artículo. Enhorabuena doble!!
publicado por Lore, el 07.03.2012 08:21
cada dia me sorprendes más , eres toda una cajita de sorpresas, incansable, y apañá como la primera.¿de dónde sacas tanta actividad titi? Bueno creo q no solo ers energica, sino q tb protec, volunt, creativa,...De verdad te admiro!!!

Yo? pues creo q protectora, ejem, ejem. Soy muy realista.
publicado por beatriz, el 07.03.2012 12:50
Energía pura y dura, aunq no como tú, me superas con creces porq no se cómo puedes con tanto tajo!!trabajo, niños (los q te echen), casa, deporte, maratones,carreras, actividades extraescolares, tu superblog que m encanta,...acabarás agotá.Pero se te ve q no puedes parar un minuto, está en cada uno, es verdad.Un besico guapa
publicado por María, el 08.03.2012 07:01
Feliz día a todas las mujeres que dia a dia se esfuerzan por mejorar este mundo, madres o no , que Dios bendiga a cada una en su misión y en el espacio que ocupan!!
publicado por Nely, el 08.03.2012 08:44
Un fuerte abrazo a la administradora de este blog!!
publicado por Nely- www.avefenix.fullblog.com.ar, el 08.03.2012 08:45
Muchas gracias de nuevo Nely, para mi toda una satisfacción q me sigas desde tan lejos y que además te guste, aquí en mi pueblo conozco gente estupenda de tu tierra, Argentina qué bonita debe de ser. Arriba las mujeres, porque somos únicas!!Un saludo
publicado por Marga, el 08.03.2012 15:32
pues una mezcla de energia,lo llevamos en la sangre, y voluntariado, muy interesante!!
publicado por Elena, el 09.03.2012 08:07
pues gracias, gracias y gracias...sois todas unas madres/padres fabulosas/os,claro que sí. Y habéis adivinado con qué tipo me identifico más, era fácil. Creativa:soy poco, voluntariosa: como la mayoría, para lo que me busquen siempre q pueda colaboro, protectora: lo justo, desd bien pequeñitos los hemos dejado "palomita suelta" y les ha ido bastante bien. Y enérgica: a tope!! van en los genes; mi madre, mi abuela, mi padre...lo son. No puedo parar y me hace sentir mucho mejor y llenarme de energía, aunq suene contradictorio; es verdad q todavía sigo con mis carreras pq me siento genial. Y decir q todo lo q hago al cabo del día no sólo es por mi energía inagotable sino tb por la persona q tengo a mi lado, pues nos repartimos muy bien las faenas y quehaceres diarios. Fue unos de ls motivos q me hizo no pensarlo dos veces y aventurarme a lo q ya todos sabéis. Un besazo
publicado por marga, el 09.03.2012 12:26
Creativa y a veces me paso de protectora y esto es un fallo, lo sé. A mí me pasa todo lo contrario que a ti, la energía se me agota rápido, me tienes que decir el truco para llevarlo tan bien hija mía, yo con uno y voy loca, y tú...ya te pueden echar 3, 4 o los que hagan falta que lo llevas genial, no hay más que verte y además sacas tiempo para ti, para cuidarte, para garronear, para tooodo.
publicado por Maite, el 11.03.2012 13:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Enero 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (21)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (8)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (5)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (8)
» SENTIMIENTOS (22)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» EDUCACIÓN CONCERTADA
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» EL AUTÉNTICO RATONCITO PÉREZ
» RUNNING Y EMBARAZO
» SER MAESTRA HOY
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad