Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LO MÁS DIVERSO
Blog de MARGA

img
img
27 de Febrero, 2012 · EDUCACIÓN

25F



Estoy dándole muchas vueltas al tema sobre si hablar en mi blog o no de esto, pero es que necesito hacerlo y lo haré, en mi línea, sin ofender a nadie

El sábado participé en Alicante en la manifestación contra los recortes, tenía muy claro que no podía faltar porque yo soy una afectada más y mis hijos, como alumnos, lo serán si la "cosa" sigue así. No fui sólo a defender MI SUELDO !no!, en esos recortes hay más... como nuestros compañeros interinos que en verano van a ser enviados al paro ,y a saber cuándo cobrarán esos dos meses , nuestra sanidad y resto de servicios.

Pues bien, nos fuimos un grupito de maestras y madres de mi pueblo y lo pasamos muy bien, cantando, bailando, haciendo sonar los silbatos y demás junto al resto de funcionarios de diferentes sectores, además de padres y estudiantes. En determinadas ocasiones pensamos que el resto de gente piensa casi como nosotros y yo en este tema pensaba que era así y que la inmensa mayoría íbamos por lo mismo. Ilusa de mí que esta manifestación carecía de connotación política, ja-ja-ja. Determinados comentarios te hacen sentir pertenecer a un mismo grupo político y yo no fui con esa finalidad, ni me identifico con ninguno de los existentes.

Unas tres horas de manifestación de lo más pacífica, sonora y colorida, cuando llegamos al final de la misma sonaba la canción de Filiu "Gritando verdades", os dejo el enlace para que podáis escucharla, http://www.youtube.com/watcha?v=tQ563uXXEkY y hasta la bailamos porque está chulísima y es muy pegadiza, lo mejor que tiene es que no hace alusión a ninguna política, me parece una canción protesta de lo más respetuosa.

Antes de continuar revelaré mi ideología, los que me conocen ya la saben. Soy una persona que en todos los aspectos de la vida ve la parte positiva y la negativa, me considero muy objetiva y tolerante. Además me encanta escuchar, sobretodo la parte que desconozco en el tema que sea, porque puedo descubrir algo que me guste más. Entonces con esto quiero decir que hay ideas de la derecha que me gustan y otras que para nada, de la izquierda pienso lo mismo y  apenas noto diferencia en la manera de gobernar una parte o la otra , porque las dos hacen políticas similares, ¿dónde están los ideales? El anterior gobierno nos congeló el sueldo y subió los impuestos, el actual gobierno sigue sus pasos y continúa atacándonos. Pretenden ahorrar más de 1000 millones de euros de una forma fácil, como recortando salarios y servicios o despidiendo a un 25% de interinos de los diferentes sectores. Van todos a por lo mismo,  acaban convirtiéndose en corruptos y ninguno abandona el barco a pesar de los muchos pesares. Soy apolítica y algo indignada, ninguno me cuadra, o no voto o voto en blanco y no me da vergüenza decirlo. No me convencen ni políticos ni sindicatos, estos últimos cuando gobierna la izquierda no nos suelen animar a manifestarnos ¿por qué? jeje política y más política.

Entiendo que hay megacrisis, que el agujero es muuuuy profundo y que todos tenemos que colaborar e intentar arreglar esta situación apretándonos el cinturón, pero lo que más me fastidia es que los culpables, todos sabemos quiénes, no se recorten!!, no den ejemplo!! recortándose sólo ellos y devolviendo todo lo robado mañana no habría crisis.

Luego viene la información de datos de esta manifestación, ya alucino:

-Si la línea del periódico es de derechas el número de manifestantes que dan será menor que el real, esto si publican la noticia.

-Si por el contrario es de izquierdas aumentan la cifra un poco más, ya no sé si éramos 40000 o 60000 personas, en la próxima los contaré yo.

-Ahora viene el lío, según datos de la Policía Nacional éramos 30000.

-En la TV todavía estoy esperando que emitan la noticia pues fue una de las manifestaciones más numerosas desde la movilización contra la guerra de Irak en el 2003, ¿por qué no la emiten? no hace falta que responda porque todos  habréis adivinado la respuesta ya. Sólo sale el caso Urdangarín, así tapan lo otro.


Con todo esto quiero decir que en situaciones como esta deberíamos aparcar la política, pues la política es para los políticos, a mí ni me gusta ni la entiendo !ni quiero! Es mejor ser realistas y ni taparles ni atacarles a unos u otros porque les hayamos votado o no.

Después de leer en determinados foros y demás sobre la manifestación había comentarios como: " los rojos salen a la calle", "pataleta de la izquierda por no ganar en las urnas", "ahora no llores, tú les votaste",...había comentarios para todos los gustos, yo lo respeto , pues cada uno es libre de opinar como le de la gana pero ni lo comparto ni estoy de acuerdo. Esto  me hizo pensar dos cosas:

- ¿ la mayoría de manifestantes eran de izquierdas?

-  ¿gente con ideología de derechas se quedó en casa?

Pues quiero pensar que en las dos cuestiones la respuesta es no, porque si no estamos perdiendo el tiempo y llevando a otro terreno este asunto. A todo el funcionariado nos están dando caña seamos de un lado o de otro.

Lemas que me gustaron como:

- " no me puedo apretar el cinturón y bajarme los pantalones a la vez"

- "menos corrupción y más educación"

- "el maestro luchando también está enseñando"

 

Para concluír diré que me quedo con lo positivo, como siempre hago en todos los aspectos de la vida, que ya lo cité al principio, que cada vez estoy más orgullosa de pensar como pienso porque me hace sentir más libre y que estoy feliz por haber ido a protestar por una serie de injusticias que están cometiendo esta gentucilla, me da igual su color.

 

P.D. Me gustaría que opinárais sobre el tema, más que de mi escrito pues al fin y al cabo es una opinión más, porque como mencioné antes me gusta conocer el otro lado y hasta podría cambiar de idea, jeje, aunque en esto lo dudo.Gracias

 

 

 



publicado por mrr a las 14:15 · 12 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (12) ·  Enviar comentario
Marga, estoy totalmente deacuerdo contigo. Me gustan tus reflexiones y que te hayas pronunciado con este tema. A mi tampoco me gusta discutir por la politica, pero lo que es obvio es obvio y da lo mismo quien sea el que nos quita...La cancion es muy acertada, ya que como dices no hace alusion a ningun partido. El tema sindicatos todos sabemos que es otra historia...En fin nena, que enhorabuena por tu blog y decirte que SOY FAN TUYA,jeje!! Pa cuando otra manifestacion con silbatos y cantos?? Un besico
publicado por pili, el 27.02.2012 11:59
Coincido contigo. En esta manifestación no pude estar pero en la anterior sí. La verdad que la gente le echa imaginación a la hora de pensar pancartas y lemas, a nosotras nos gustó mucho una que decía: "mi amo no me ama".
Lo que más me disgustó ese día 26 de enero, es que como bien dices todo lo aprovechan para hacer política y nosotros solamente salimos a la calle para defender nuestros derechos, que tanto les han costado a otros, para que los disfrutemos.Yo soy una de las "grandes" afectadas, puesto que el 30 de junio seré cesada y no sé para cuando volverán a llamarme. Referente a los sindicatos, no tengo ninguna fe en ellos, solamente aparecen una semana antes de sus elecciones y para el resto de consultas normalmente nos lian más que nos aclaran.
publicado por Rosario, el 27.02.2012 15:57
Yo también fui a esa manifestación y no porque me hayan bajado el sueldo, lo cual me fastidia y mucho, sino por los "posibles recortes" que se van a realizar en el colegio y que afectarán a nuestros hijos/as. También por mis compañeros interinos, que se irán al paro en junio con la incertidumbre de si volverán o no. Que yo creo que volverán, porque hasta ahora ha estado entrando gente de la bolsa que no tiene experiencia, que trabaja por primera vez... Volviendo a la manifestación, tú sabes de sobra que no me gustó nada de nada lo política que fue, la gente se sentía identificada dentro de un grupo político y los sindicatos estaban por todas partes, y... como bien dice mi AMIGA de arriba, algunos sólo aparecen cuando huelen a elecciones y yo sinceramente no les tengo ningún afecto. 0TRA COSA, CREO QUE DEBERÍAMOS DE DEJAR DE HABLAR DE LOS POLÍTICOS COMO SI TODOS FUERAN IGUALES( y aquí me incluyo yo) TAMPOCO LOS MAESTROS SOMOS TODOS IGUALES, LOS HAY QUE SE PASAN EL AÑO COGIENDO BAJAS Y LOS QUE ESTANDO ENFERMOS VAN A TRABAJAR. En el trabajo hay de todo, al fin y al cabo todos somos personas diferentes, unos mas honrados que otros. Mi hermana es concejal y nunca robaría nada a nadie y tú lo sabes de sobra. ¿Y POR QUÉ HAY POLÍTICOS? ¿POR QUÉ HAY MAESTROS? CADA CUÁL ELIGE SU CAMINO Y TE ASEGURO QUE YO NUNCA SERÍA POLÍTICA, COSA QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA MEJOR QUE ELLOS. Bueno, aquí acabo mi comentario, sin intentar convencer a nadie ni que me intenten convencer a mí. La política a veces te hace perder amigos, gracias a DIOS que poco a poco irá cambiando, puesto que la gente joven no es tan cerrada en sus ideas y se da cuenta de lo que está bien o mal, sea el que sea el grupo político.
publicado por Belén, el 27.02.2012 17:56
Yo propongo un nuevo recorte, que, por supuesto, estos no van a llevar a cabo. A tomar por culo las diputaciones provinciales: ¿sabéis el dinero que se necesita para pagar a tod@s estos que tanto de un partido como de otro están ahí, tocándose los h...? Pues, bien. Un político me comentó esta idea asegurando que simplemente con las consejerías es suficiente para la administración y el gobierno de cada comunidad autónoma. Pero claro, los políticos no pueden fastidiarse unos a otros, ni siquiera de un partido a otro. Muy interesante nena. Has abierto la veda. MMMMMMMuaks!!!
publicado por Mª José, el 27.02.2012 20:09
Chica aventurera eres tú Marga? Ah, que es tu blog! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo ni creo en la política, ni en los políticos. No digo que no haya políticos que realmente tengan principios, crean en lo que hacen y trabajen por ello; pero el poder corrompe y, al final, quien más quien menos acaba cayendo. Respecto a los recortes y las manifestaciones, yo estuve en una, pero la verdad, y no es por ser derrotista, no creo que sirva de mucho. Se puede hacer ruido, pero poco más, porque la batuta la tienen ellos. Yo me limito a hacer mi trabajo lo mejor que puedo o sé. Y sólo el de allá arriba sabe que intento dar no el 100%, sino el 200% en cada una de mis clases. El resto ya no depende de mí. Que se repartan el mundo. Un saludo Marga (chica aventurera)
publicado por Rosa, el 28.02.2012 05:12
Entiendo tu confusión, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas apreciadas en tu escrito. Yo soy concejal de un pequeño pueblo, sin sueldo, y con las asignaciones de plenos y juntas cedidas a una cuenta para pagar la campaña pasada, en la que también nos toco poner pasta, y sabes, con la absoluta convicción de que los y las ciudadan@s nos iban a dejar en la estacada, por lo que a mi juicio, era inconsciencia de lo que iba a suceder, como así ha sido. Soy autónomo y militante del PSOE desde que tenía 22 años (tengo 47), y también fui a la manifestación de hace dos domingos y a la del Sábado pasado, contigo, reclamando y gritando por la retirada de los recortes en educación y sanidad, primero por el bien de mis hijos, 2, pero también por el estado de bienestar del que gozamos, por la estabilidad del trabajo de mis hermanos y cuñados, en fin por apoyar en lo posible que no devolvamos a la sociedad a los años 60-70.
De verdad que el odio que se destila hacia los políticos ha ido arraigando desde que en política la justicia no actúa con determinación, pero no todos son iguales. Al igual que en tu trabajo, en el que estoy seguro conoces irresponsables, en la política existen y es muy triste que sean ellos los que llegan a las instituciones y joden el sistema, pero igual que en tú sector o en cualquier otro.
Muchos de esos a los que te niegas a seguir por tu apolitismo (que respeto, pero no comparto), son los que han conseguido con mucho esfuerzo, con la perdida de afectos cercanos incluidos, muchas de las mejoras que hasta hace pocos años no gozabais ninguno de vosotr@s, ni funcionarios ni interinos. Son los que luchan para que vuestros pueblos estén mejor, para que los derechos de todos se acerquen a los deseados por todos, y mientras tu estas en casa, disfrutando de tus amigos/as, en sana paz, otros discutimos por el hecho de que la sociedad mejore con este o con el otro aspecto legislativo, social, religioso, y esos querida amiga, son los políticos y políticas de este país, el 98% de todos los que existen y que por desgracia no conoces, ni sus acciones a veces reservadas, ni sus aportaciones, que casi siempre son las que cambian la sociedad en la vivimos todos/as, y que además lo hacen gratis, por compromiso social y por ideas, esas a las que desde tu ingenuidad desprecias, igualando a unos y otros. Existen dos formas de vida en esta sociedad, la aportada por la socialdemocracia y por los conservadores, y ambas por desgracia conviven en una sociedad capita
publicado por A.Miguel, el 01.03.2012 06:24
Pero mírala allá donde hay festival aparece la Marga, es que ers lo más, di que sí!!bueno centrándome en el tema tienes más razón q un santo!!y por suerte cada vez hay más jóvenes,somos el futuro, q pensamos así y tenemos una mente ABIERTA y vemos las cosas como son y sin tapujos. Sigue así escribiendo q cada vez tiens más seguidores.Toda una crack!!
publicado por Jose, el 01.03.2012 06:27
Muy bueno nena!! como siempre... y tienes toda la razón..Es triste, porque si vas a manifestarte por un motivo (en este caso RECORTES), pues apoya la causa... pero si he visto hasta comentarios en el video de la canción que hicimos que solamente hacían alusiones de NO PP NO PP !! luego gorbernará el PSOE y dirán no PSOE no PSOE !!... en que quedamos..!! así que caso van a hacer de nadie.
Espero que poco a poco se vaya resolviendo todo (con el PP, con el PSOE, con IU,o con Papa Noel....me da igual) y empezamos a vivir como persona, que da pena ver en que se está convirtiendo todo...y que quede claro que dentro de mi saco entran políticos, ciudadanos, policias,... y todo lo que se identifique como PERSONA, aunque lamantablemente cada persona es un mundo y... somos muchas personas, muchas opiniones, personalidades distinas, gente mala, gente mejor, peor, niños que miran al cielo esperando que una gota de agua entre por su boca... En fin ojalá algún dia se vaya biendo un poco de color a todo !!
publicado por Joaquin, el 01.03.2012 10:55
viendo con V...ya
publicado por Joaquin, el 01.03.2012 10:58
Es verdad q no podems generalizar, pero la mayoría pecan de lo mismo.Lo q tantos años, huelgas, manifestaciones,...nos costó conseguir ahora de un plumazo lo volvemos a perder, gracias a estos gobernantes, q como bien dices da igual el color pq tods, la mayoría, actúan igual. Yo ya no creo q vaya a ninguna otra manif pq es verdad q es mera política y parece q se proteste por otra cosas muy diferente a lo q en realidad vamos, lo q sí surtiría efecto sería una huelga general, pero no de un día. Como tú somos ya muchos q teníamos alguna ideología y ahora viendo lo visto la hemos perdido, total para qué?? actúan como les da la gana. Un saludo de un compa y te felicito por atreverte a hablar de estos temas públicamente, yaq otrs por el mero hecho de votar o pertenecer a un partido se callan y sienten sumisos sin QUERER aceptar la relidad
publicado por afectado, el 02.03.2012 07:34
Ole tu grasia morena!!!lo has dicho todo bien y respetuosamente, como tú sueles hacer. Mi consejo es q a la próx. vayas con la misma intención q fuiste a esta última y la disfrutes igual, claro que sí.Y el q vaya sólo por cuestiones políticas allá su conciencia.
publicado por David, el 02.03.2012 12:48
bueno, primero gracias a todos por seguirme y segundo veo q la mayoría opinamos igual pq cuando a uno le tocan sus cosas q más da quién sea, ¿verdad?. En estos temas como en otros suelo hablar en general, pero si somos un poquico listos sabemos q no todos los políticos son igual, claro q los habrá honrados y muchos!! yo tb tengo muy buenos amigos metidos en concejalías de diferentes partidos y son de lo mejor ! incluso mi marido!, y ahí están al pie del cañón con mucha ilusión trabajando por sus pueblo. Pero me refiero a los de más arriba, evidentemente. Igual q con los políticos ocurre en el resto de trabajos, los funcionarios tampoco somos todos unos vagos y acomodados, claro q no!!, como dice mi amiga belén aquí estamos los q acudimos al trabajo sin haber dormido la noche anterior pq estuvimos en urgencias con uno de nuestros hijos, o losq jamás hemos hecho uso de la baja laborar(exceptuando la maternal), o losq hemos ido a trabajar hasta el día antes de dar a luz... Esto va en la conciencia de cada uno y la mía me dice q "en el tema político quiero ser ingenua, ignorante y cuanto menos sepa mejor pq las injusticias no las aguanto" Un saludo a todos mis comentaristas y lectores q me comentaron personalmente pq en estos temas, por diversos motivos, no se pueden pronunciar.
publicado por Marga, el 04.03.2012 06:56
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

MARGA

LEER, APRENDER, ENSEÑAR,MÚSICA, HACER DEPORTE, AVENTURA A TOPE, BAILAR, SALIR DE FIESTA, FOTOGRAFÍA,VIAJAR...
SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ME APASIONA MI TRABAJO, PUES CADA DÍA A LA VEZ QUE ENSEÑO APRENDO MUCHO DE MIS NIÑOS. ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE Y MI OBJETIVO NO SÓLO ES TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, SINO TAMBIÉN SACARLES A CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS Y ENSEÑARLES A SER CRÍTICOS Y A SA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Tópicos
» COCINA (3)
» DEPORTE (4)
» EDUCACIÓN (21)
» entretenimientos (3)
» FAMILIA (8)
» FUNCIONARIOS (1)
» General (5)
» historia (2)
» infantil (7)
» MEDIO AMBIENTE (1)
» MÚSICA (1)
» PSICOLOGÍA (8)
» SENTIMIENTOS (22)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Nely
» M. José
» Anto y Jose
img
.Más leídos
» A TI...
» BEBÉS QUE DUERMEN POCO
» EDUCACIÓN CONCERTADA
» ENTRETENIMIENTOS NAVIDEÑOS
» INFLUENCIA DEL AMBIENTE FAMILIAR EN EL NIÑO
» LA AVENTURA DE SER MADRE
» LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS
» LA ZURDERA
» RUNNING Y EMBARAZO
» SER MAESTRA HOY
img
.Se comenta...
» FELICIDADES A MI HOMBRECITO
40 Comentarios: Mónica, Sushan, Placi, [...] ...
» ZARAGOZA-HUESCA-PAMPLONA (CON NIÑOS)
5 Comentarios: M Luisa, Gema, Maite Martín, [...] ...
» A MI ABUELO
11 Comentarios: Isabel Sánchez, Noelia Pastor, Noelia, [...] ...
» GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO
5 Comentarios: Pilar, Rosa, María, [...] ...
» BENEJÚZAR, ALGO DE SU HISTORIA
7 Comentarios: marga, Salvador Raga ...
img
.Al margen
DE LO MÁS DIVERSO
GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME SEGUÍS
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad